Lo que tiene que saber sobre las elecciones del FA

Este domingo, los votantes elegirán al presidente de la fuerza política y autoridades departamentales
Este domingo 24 el Frente Amplio realizará elecciones para definir a su presidente así como también a sus autoridades departamentales. Estos son los detalles de la jornada electoral.

¿Qué se vota?

Se eligen las autoridades del Frente Amplio en diferentes niveles de la fuerza política. Son cinco elecciones distintas: la presidencia del FA, los representantes del Plenario Nacional de los sectores políticos y de las bases, los presidentes de las departamentales y la representación en los plenarios departamentales de sectores políticos y de las bases.

Horario de la votación

Los circuitos estarán abiertos de 9 a 19 horas.

¿Dónde se vota?


En los comités de base y locales de sectores políticos. El FA publicó en su sitio web el plan circuital de Montevideo, del interior y del exterior. De todos modos los votantes pueden hacerlo en cualquiera de los circuitos. Quienes residen en el exterior pueden votar de manera presencial en los locales previstos en algunos países o hacerlo de forma epistolar.

¿Quiénes pueden votar?


En estas elecciones pueden votar los afiliados al FA que sean mayores de 14 años, siempre que presenten su cédula de identidad. Si no son afiliados, pueden adherirse a la fuerza política en el momento de la votación.

¿Quiénes son los candidatos a la presidencia del FA?


El Plenario Nacional del Frente Amplio definió cuatro candidaturas.

Alejandro Sánchez


Alejandro Sánchez

Diputado por el MPP. Tiene 36 años. En 2015 presidió la Cámara de Diputados y anteriormente había integrado la Junta de Montevideo. Además del MPP lo apoya el sector Ir y la lista 711, entre otras.

Javier Miranda


Javier Miranda

Está a cargo de la Secretaría de Derechos Humanos de Presidencia. Tiene 51 años, es abogado y docente de la Universidad de la República. Es hijo del detenido desaparecido Fernando Miranda, cuyos restos fueron encontrados en 2006 en el Batallón 13. Tiene el apoyo del Frente Líber Seregni y del Partido Socialista, entre otros.

José Bayardi


José Bayardi

Tiene 61 años y es médico. Fue integrante del Partido Socialista y luego fundador de la Vertiente Artiguista. En el gobierno de José Mujica se desempeñó como ministro de Trabajo y Seguridad Social en el último año de gestión. Su candidatura es apoyada por la Vertiente Artiguista y por la Izquierda Abierta, entre otros.

Roberto Conde


Roberto Conde FA

Tiene 63 años. Fue integrante del Partido Socialista aunque ahora es independiente. Se desempeñó como senador y como subsecretario de Relaciones Exteriores. Hoy tiene el respaldo del Partido Comunista y del PVP, entre otros.

Populares de la sección