Logran mejorar eficiencia energética en tambos


Cierre de proyecto que requirió más de US$ 1,7 millones de inversiones

Este martes concluye el proyecto Tambo Sustentable que requirió una inversión de más de US$ 1,7 millones por parte de los productores, permitió una mejor gestión en el uso de los recursos energéticos en los predios lecheros, así como también mejoras ambientales por la vía de un abordaje de los efluentes de los tambos.

El proyecto Tambo Sustentable se cumplió en el marco del Proyecto BID/Fomin - Conaprole de Proyecto a la Mejora de la Eficencia y Uso de Energía Renovable. La jornada de cierre tendrá lugar este martes de 9 a 14 horas en el Hotel Holiday Inn.

El proyecto que comenzó a ejecutarse en 2012 desarrolló dos componentes referidos a Eficiencia Energética y Gestión de Efluentes. En 2016 obtuvo una mención del Premio Nacional de Eficiencia Energética del Ministerio de Industria, Energía y Minería.

Se brindaron a los productores más de 5.500 sugerencias y como resultados fue posible una reducción significativa del consumo eléctrico de los tambos por litro de leche producida, así como una mejora en la seguridad de las instalaciones eléctricas de los establecimientos.