El excine Trocadero (18 de Julio y Yaguarón), que supo albergar la sede de la iglesia Universal del Reino de Dios, y un outlet de las marcas de moda Parisien e Indian, será ocupado en su totalidad en setiembre de 2017 por la cadena brasileña de tiendas de moda, Lojas Renner. Así lo confirmó el estudio de arquitectos Banacore, responsables de la reforma de este edificio.
En enero próximo, ese local cerrará para que los nuevos inquilinos hagan remodelaciones a fin de adaptar el edificio a sus necesidades. Cuando sea inaugurado, en setiembre de 2017, Lojas Renner, contará con un espacio comercial de 2.800 metros cuadrados, además de un estacionamiento por la calle Yaguarón con espacio para 15 vehículos.
Para conectar los tres pisos del edificio, se instalará un ascensor y escaleras mecánicas. Según explicó el arquitecto responsable de la obra, Miguel Banacore, por dentro el excine Trocadero lucirá como un centro comercial, pero por fuera se respetará el diseño original, obra de Rafael Ruano, uno de los principales exponentes de la arquitectura art déco en Montevideo.
La apertura de tiendas seguirá los patrones de las unidades brasileñas -de vestimenta femenina, masculina e infantil, además de accesorios y perfumería-, con algunos ajustes en la mezcla de productos para servir mejor al mercado local.
Además del local en el Centro –que ahora se confirma que estará ubicado en el Trocadero-, la compañía brasileña, proyecta otra tienda en Punta Carretas Shopping. En un comunicado de la empresa brasileña del pasado mes de mayo, se cita al gerente de Punta Carretas Shopping, Mauricio Oppenheimer, quien consideró que "la llegada de Renner (al centro comercial montevideano) está alineado con su compromiso de ofrecer la más amplia y selecta variedad de opciones en todos los rubros".
Renner es la mayor cadena de moda en Brasil en términos de ingresos y cuenta con más de 280 tiendas en el país, además de e-commerce (www.lojasrenner.com.br). La firma ofrece marcas propias de prendas de vestir, calzado y ropa interior para hombres, mujeres, jóvenes y niños, accesorios y cosméticos.
Según comunicó la empresa en mayo, la apertura de tiendas en Uruguay representa para Renner, la primera operación de esta compañía fuera de Brasil. "En los estudios que hemos hecho, evaluamos cómo fue el proceso de los puntos de referencia internacionales y vimos que todos los modelos ganadores comenzaron sus movimientos en los países vecinos, a través de crecimiento orgánico y riesgo controlado", explicó el CEO de Lojas Renner, José Galló.
Uruguay fue elegido por tener uno de los mayores PIB per cápita en América Latina y similitudes para la región de origen de Renner, el sur de Brasil, así como por estar cerca de uno de los centros de distribución y la oficina corporativa en Porto Alegre, señaló la empresa en el acta de la reunión en que el consejo de administración aprobó la creación de una subsidiaria en Uruguay.
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