Lomas del Verdun vende su Corriedale

Rematará el viernes 19 en la cabaña, kilómetro 334 de la ruta 12
Lomas del Verdun, la cabaña de Sergio Evia, realizará la 27ª edición de su remate anual Corriedale el viernes 19 en el propio establecimiento, ubicado en el kilómetro 334 de la ruta 12, en Lavalleja. La actividad, que se desarrollará con la conducción de los escritorios Juan Carlos Martínez y Romualdo Rodríguez, comenzará a la hora 16 y tendrá una oferta de 75 carneros y 155 vientres.

La oferta más atractiva abrirá el remate. Se trata de dos carneros planteleros de 4 a 6 dientes y dos padres de cabaña. "Son cuatro animales con datos de EPD extraordinarios", dijo Evia a El Observador Agropecuario.

Los demás serán borregos de 2 dientes, la mayoría PI, tatuados MO, con datos de EPD, positivos en peso corporal y negativos en micronaje. "Los seleccionamos para que transmitan lo que buscamos, aspectos que hacen a la rentabilidad", dijo el cabañero.

La oferta de vientres se integrará de 140 borregas, mayoría PI, tatuadas MO, cortando dos dientes, "con un estado corporal excelente, prontas para encarnerar. Con índices de EPD muy interesantes. Saldrán los bretes a elección", señaló el criador.

Finalmente habrá 24 ovejas (libres de viejas), mayoría doble tatuaje, que la cabaña siempre ofrece "porque se juntan con sus hijos y pretendemos cambios generacionales. Son excelentes ovejas, lo pueden comprobar", agregó.

La oferta se podrá revisar desde la hora 14, los bretes están a la sombra, y el remate comenzará a la hora 16. "Es conveniente estar al comienzo porque es cuando se ofrecerá la frutilla de la torta", concluyó Evia.

La financiación consiste en cinco cuotas en dólares, habrá descuentos por pago al contado, por retiro en el día, por la compra de más de cinco carneros y por comprador frecuente. Habrá flete gratis dentro de las 72 horas posteriores al remate. El catálogo está publicado en la web de la cabaña www.lomasdelverdun.com.