López Mena aguarda por aval parlamentario para construir su terminal en dique Mauá

El empresario anunció que sumará un nuevo barco a su flota para potenciar su línea de negocio en el Río de la Plata

El empresario Juan Carlos López Menas anunció esta semana en Buenos Aires un ambicioso proyecto para ampliar la terminal de pasajeros para sus buques en la vecina orilla, mientras aguarda que el Parlamento uruguayo apruebe una iniciativa del Ministerio de Transporte para que pueda construir una nueva terminal de pasajeros en el dique de Mauá en Montevideo donde tiene previsto invertir unos US$ 200 millones.

"Estamos a la espera de la decisión parlamentaria que autorice al Ministerio de Transporte la enajenación de la tierra, una vez cumplida esa etapa podremos retomar los estudios técnicos y continuar avanzando. Es un proyecto muy ambicioso que esperamos concretar y que será un gran aporte a la ciudad de Montevideo y al desarrollo del turismo regional", dijo López Mena a El Observador.

En el lanzamiento de la nueva terminal en Buenos Aires, el empresario anunció la inversión en un nuevo barco para el transporte entre ambas márgenes del Río de la Plata. "Creemos que Colonia puede duplicar la cantidad de turistas que cruzan el río. Para lograr ese objetivo es que iniciamos el proceso para un nuevo barco de características únicas en el mundo", aseguró. La nueva embarcación contará con una capacidad para 2 mil pasajeros, con más de 3 mil metros cuadrados de áreas de esparcimiento y comerciales y que utilizará tecnología de última generación en su equipamiento y propulsión con un 99% a gas como combustible principal y 1% de gasoil.

"El turismo es una actividad de mucho valor agregado con un gran efecto multiplicador en el mercado laboral y que requiere fuertes inversiones. En 2016, al 31 de diciembre, vendimos 150 mil camas de hotelería en Uruguay y con los números del primer cuatrimestre de 2017 ya estamos proyectando superar las 200 mil para este año", dijo López Mena.

Por otro lado, el empresario naviero de la firma Buquebus anunció que tiene previsto abrir un porcentaje de las acciones de su empresa en el mercado de valores. "Estamos siguiendo ese proceso sin prisa pero convencidos de que es el camino a recorrer", afirmó.


Populares de la sección