En los años 1940 Coca-Cola transmitió el mensaje de que podía llegar a cada uno de los soldados estadounidenses participantes en la Segunda Guerra Mundial.
Marilyn Monroe tomando Coca Cola en el intervalo de un rodaje.
Un joven Elvis Presley tomando Coca Cola.
El famoso músico Ray Charles es otro de los famosos retratados con una Coca Cola
Thea Beatles posando con la bebida refrescante antes de un show.
El pleno concierto, los Rolling Stone tenían Coca Cola en el escenario.
El líder cubano fue captado por la revista Life en el momento donde disfrutaba de una Coca Cola.
Un anunció recupera una foto del físico Albert Einstein mientras tomaba una Coca Cola.
El ídolo del fútbol, Diego Maradona, en un afiche donde posa con una Coca Cola. Además su imagen fue utilizada para promociones de la marca.
Algunos famosos como Sarah Jessica Parker presentaron su imagen para la marca.
Durante una campaña de fotos, Madonna posa con una botella de Coca Cola.

Economía y Empresas > Marcas

Los 100 años de la icónica botella de Coca Cola

La botella de Coca Cola cumple 100 años y repasamos los hitos de la marca
Tiempo de lectura: -'
04 de agosto de 2015 a las 16:10

Hace un siglo Coca Cola convocó a un concurso para crear un envase de cristal que se convertiría en un símbolo global, la botella "Contour".

El envase fue patentado en el año 1915, y salió al mercado en 1916. El primer diseño tuvo que estilizarse un poco para cumplir los requisitos que marca la producción en serie de botellas y las máquinas de envasado.

Ted Ryan, historiador y director de los archivos de la compañía, contó cómo en 1914 Coca-Cola retó a las compañías vidrieras de EE.UU. a desarrollar "una botella tan distintiva que se reconociera al sentirla en la oscuridad o simplemente estando hecha pedazos en el suelo".

La botella comenzó a tener fama mundial a partir de 1918 cuando la compañía realizó su primer anuncio publicitario y en 1931 incorporó al mítico Papa Noel a sus campañas.

Por entonces, la media de ventas era de nueve bebidas al día. Actualmente se venden 1.900 millones de bebidas al día en más de 200 países y el portfolio de Coca-Cola cuenta con más de 3.500 productos.

Para la celebración de los 100 años de la botella se lanzó una campaña con el sugerente nombre de "Besado por ..." con figuras como Marilyn Monroe, Elvis Presley y Ray Charles para hacerlos sentir como ellos cuando fueron "besados" por la famosa botella.

La evolución de la botella de Coca Cola

Embed


La celebración en Uruguay

La empresa Montevideo Refrescos decidió colocar wifi gratuito en cinco paradas de ómnibus de la ciudad que estará activo hasta el 9 de agosto y tiene un alcance de 50 metros. La empresa SQ Admobile realizó la implementación para la agencia de Coca Cola CBS.

Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...