Hace un siglo Coca Cola convocó a un concurso para crear un envase de cristal que se convertiría en un símbolo global, la botella "Contour".
El envase fue patentado en el año 1915, y salió al mercado en 1916. El primer diseño tuvo que estilizarse un poco para cumplir los requisitos que marca la producción en serie de botellas y las máquinas de envasado.
Ted Ryan, historiador y director de los archivos de la compañía, contó cómo en 1914 Coca-Cola retó a las compañías vidrieras de EE.UU. a desarrollar "una botella tan distintiva que se reconociera al sentirla en la oscuridad o simplemente estando hecha pedazos en el suelo".
La botella comenzó a tener fama mundial a partir de 1918 cuando la compañía realizó su primer anuncio publicitario y en 1931 incorporó al mítico Papa Noel a sus campañas.
Por entonces, la media de ventas era de nueve bebidas al día. Actualmente se venden 1.900 millones de bebidas al día en más de 200 países y el portfolio de Coca-Cola cuenta con más de 3.500 productos.Inicio de sesión
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