Los 18 lugares "esenciales" para comer en Montevideo

La cronista estadounidense Nell McShane Wulfhart hizo una selección de los establecimientos gastronómicos imperdibles de la capital uruguaya

"Menos visitado que su competidor cosmopolita sobre el río, Buenos Aires, Montevideo tiene encanto y una escena gastronómica que mejora mes a mes", escribió la cronista especializada en viajes, Nell McShane Wulfhart, para un artículo en el sitio Eater.

La periodista, quien reside en Montevideo, eligió 18 lugares de la ciudad que consideró "esenciales". "Comer en Montevideo es entrarle duro a la carne. Esta es una ciudad que ama la barbacoa más que casi cualquier cosa, y la proporción de carne de calidad a precio significa que usted será tentado a obtener bistec cada noche", dijo.

"Aunque no hay comida muy barata en Montevideo, no hay demasiados lugares con precios astronómicos tampoco, la mayoría de los restaurantes están en algún lugar en el medio", dice McShane Wulfhart, quien también ha colaborado con el New York Times.

El listado fue establecido "en orden geográfico", enumerando los restaurantes, bares y locales desde Ciudad Vieja hasta Buceo.

Eater lugares para comer en Montevideo

18 lugares esenciales para comer en Montevideo

1. La Fonda

2. Jacinto

3. Toledo

4. Estrecho

5. Oslo

6. El Mingus

7. Escaramuza

8. Baker's Bar

9. FOC

10. La Pulpería

11. Tona Hugo Soca

12. Montevideo Beer Company

13. La Otra Parrilla

14. La dulcería de Xime Torres

15. La Cigale

16. Expreso Pocitos

17. The Lab Coffe Roasters

18. El italiano


Populares de la sección