Los 2000 le pertenecieron al pop

Un repaso por algunos de los hits más populares de la última década

Los 2000 fueron una década agitada en todos los planos, desde lo político, pasando por lo económico y social, hasta lo cultural. Sin ir más lejos, la música perdió a su rey cuando en 2009 Michael Jackson sufrió un paro cardiorespiratorio producto de una sobredosis.

Si bien se lanzaron temas emblemáticos en todos los géneros musicales a lo largo de toda la década, el pop se impuso como la música dominante. El éxito fue tanto para artistas que ya venían trabajando desde antes como Beyoncé y Britney Spears, como para los nuevos e incipientes como Katy Perry y Lady Gaga.

A medida que la década fue avanzando, la electrónica fue tornándose más influyente hasta fusionarse completamente con el pop tradicional. Ya en los últimos años, entre 2009 y 2010, el electro-pop se consolidó. Así lo demuestra esta playlist.

Ahora, durante está segunda década del milenio, el hip-hop y el rap se han impuesto como la música popular y la que lidera los rankings de música. Incluso la industria reconoce su potencial premiando a artistas que trabajan en estos géneros.

Esta Noche de la Nostalgia, rebusque en su ropero los jeans Oxford, las bandanas y los chalecos y suba el volumen a estos hits del pop milenario.

Embed



Populares de la sección

Acerca del autor