Los 5 tuits más compartidos del debate Clinton-Trump

Unos 17 millones de mensajes fueron publicados en Twitter en relación al último debate presidencial estadounidense
Aunque se publicaron millones los tuits sobre el debate presidencial de los Estados Unidos entre Hillary Clinton y Donald Trump, sólo algunos lograron entrar en el podio de "los más retuiteados", que reunió El País de España.

Vea cuáles fueron los más populares:

1. El musulmán que denunció a Trump

Embed

Moustafa Bayoumi es un escritor y profesor universitario que escribió: "Soy musulmán y me gustaría dar parte de que hay un loco amenazando a una mujer en un escenario de Missouri".

Este tuit fue publicado luego de que Trump propusiera que los musulmanes debían denunciar a las autoridades cualquier acto de odio. Bayoumi se aprovechó del comentario para burlarse del candidato, sumando más de 60.000 retuits, y dando inicio al hashtag #MuslimsReportStuff (musulmanes reportan cosas), que luego sería utilizado por miles de usuarios en redes.

2. Cómo escribiría Trump un trabajo universitario

Embed

Con más de 60.000 retuits, Kat Combs escribe sobre las fuentes que utilizaría Trump si tuviese que escribir un trabajo de clase: "1. Tú lo sabes. 2. Yo lo sé. 3. Todo el mundo lo sabe". El tuit también generó cientos de respuestas, con otras fuentes que también podría citar el candidato como "mucha gente dice", "búscalo" y "créeme".

3. "Porque estarías en la cárcel"

Embed

El tercer puesto remite al momento en que Clinton afirmó que por suerte Trump no estaba a cargo de las legislaciones actuales de los Estados Unidos, a lo que su adversarió respondió: "porque estarías en la cárcel". No Chill denominó "la réplica del año", a una de las frases más controversiales del debate de la noche de ayer.

4. Trump y los impuestos

Embed

Este tuit refiere a cómo Trump insistió con demostrar que pagaba todos los impuestos, a la vez que traía a colación algunos de los temas de los que más a demostrado querer hablar: el terrorismo islámico y el desempeño de los líderes demócratas. Aquí la traducción del tuit:

Cooper (uno de los moderadores del debate): ¿Usted paga impuestos?
Trump: ¡No!
Cooper: Entonces no paga impuestos.
Trump: Claro que sí.
Cooper: ¿Qué?
Trump: Bernie Sanders
Cooper: Un momento, ¿qué?
Trump: ISIS

5. Una denuncia al machismo

Embed

"Hillary es la prueba de que una mujer puede trabajar duro, llegar a lo más alto en su sector y aun así tener que competir con un hombre menos cualificado para el mismo trabajo", dice el quinto tuit más popular de la noche.


Populares de la sección