Los 85 años la Sinfónica del Sodre

Sepa lo que se hará para festejar el aniversario del primer concierto de la primera orquesta nacional estatal del continente
Hoy lunes, la Orquesta Sinfónica del Sodre, celebra su aniversario número 85º con varias actividades que se desarrollarán a lo largo de la jornada.

Por la mañana se llevó a cabo un ensayo general de la Gala por el cumpleaños 85° de la Sinfónica, con la presencia de un público integrado por 700 adultos mayores para celebrar el Día del Abuelo, que fue ayer 19 de junio.

A las 18:00 hs. se hará el lanzamiento público, con entrada gratuita, del sello conmemorativo del aniversario de la Orquesta en el anfiteatro del Auditorio Nacional del Sodre (Florida y Mercedes).

Luego, también con entrada libre, Juan Grompone, Jorge Abbondanza, Pablo Casacuberta y Martín García formarán una mesa redonda en la que abordarán distintas temáticas relacionadas con la Sinfónica. El moderador será Boris, periodista argentino especializado en música clásica.

La Gala Aniversario será a la hora 20 en la sala Eduardo Fabini del Auditorio Nacional del Sodre. El programa incluye la Obertura de Ruslán y Liudmila de Mijaíl Glinka, La Isla de los Ceibos de Eduardo Fabini, el adagio del acto II de El Lago de los Cisnes de Piotr Ilich Chaikovski, un concierto para piano en do menor K 491 de Wolfgang Amadeus Mozart y una selección de Das Paradies und die Peri de Robert Schumann. También contará con la participación del Ballet Nacional Sodre y del Coro Nacional del Sodre e invitados como la pianista Raquel Boldorini y los solistas Gerardo Marandino, Michelle Areyzaga, Darío Schmunck, Adriana Mastrángelo, Marcelo Otegui y Kaycobé Gómez. Las entradas para la gala están a la venta por TickAntel y boletería del Auditorio.

También en el segundo piso del auditorio se inaugura hoy una exposición que recorre los 85 años de la Orquesta a través fotografías y referencias históricas.

El maestro Martín García, nuevo director musical y artístico de la Orquesta, sostuvo que esta "es una ocasión de celebración para la sociedad y para la Orquesta. Es un triunfo de ambos y también una llamada a un compromiso para mantener y fortalecer el proyecto orquestal del Sodre."

La Sinfónica se ha sostenido por más de ocho décadas y es la primera orquesta nacional estatal del continente. "Quien se para frente a la Sinfónica y en este Auditorio pisa un terreno sagrado. Por aquí pasaron todos los grandes nombres de la música del siglo XX. Y todos quienes estamos de alguna forma formado parte de esto estamos llamados a mantener esa línea conductora que atraviesa la historia cultural de nuestro país", añadió García.



Populares de la sección