Los actores de The Walking Dead después de los zombies

En sus seis temporadas, el programa ha visto partir a muchos de sus personajes. Este es un vistazo a lo que hicieron luego los actores
Pocas series de televisión tienen un índice de mortandad tan alto como el de The Walking Dead. Es de esperar que en un mundo plagado de muertos vivos, dónde no abunda la comida, ni las medicinas, ni los refugios y que, para colmo, no tarda nada en aparecer algún que otro superviviente peor que el más malo de los zombies, el número de muertos sea algo bastante descontrolado.

Pero incluso así, con un desfile de personajes constante, el fan de The Walking Dead recuerda con mucho cariño a varios de los caídos. Para ellos, entonces, un repaso de dónde volver a encontrar a esos actores y actrices que ya no escapan de los zombies pero siguen poblando las pantallas grandes y chicas. Es evidente que toda esta nota es un gigantesco spoiler para todo aquel que no haya visto la serie.

Shane Walsh
Actor: Jon Berenthal
Muerte: Acuchillado por Rick
Cuándo: segunda temporada

Shane The Walking Dead

Probablemente Bernthal es quien más ha aprovechado el envión que significó para su carrera esta serie. Posteriormente a su desaparición, alternó entre películas clase A como The Wolf of Wall Street, Fury o Sicario, con series de televisión como la malograda Mob City (donde volvía a coincidir con el creador de The Walking Dead, Frank Darabont) o la multipremiada Show Me a Hero. Actualmente está a meses de dar vida a Frank Castle, Punisher, en la esperadísima segunda temporada de Daredevil por Netflix.

Dale Horvath

Actor: Jeffrey DeMunn
Muerte: Mordido por un zombie y ejecutado por piedad
Cuándo: segunda temporada

Dale The Walking Dead

Dale era la brújula moral del grupo y en manos del veterano actor de carácter DeMunn, un personaje inolvidable. No le ha faltado trabajo después, tanto en cine (la comedia Adult Beginners de 2014) como mucha televisión (pasó también por Mob City, así como por The Affair, The Blacklist y el estreno de este año Billions). Este año regresa a la gran pantalla, con el drama independiente Halfway, que será uno de sus raros protagónicos.

Lori Grimes
Actriz: Sarah Wayne Callies
Muerte: Durante el parto de su hija
Cuándo: Tercera temporada

Lori The Walking Dead

Sin ser uno de los personajes más queridos de la serie, su muerte funcionó como quiebre emocional para todos los demás sobrevivientes y fue una de las que más conmocionó a los seguidores de la serie, algo que una actriz de más talento habría sabido aprovechar en proyectos venideros. Lo cierto es que Wayne Callies ha vagado sin demasiada suerte en películas de segunda línea (Into the Storm y Pay the Ghost con el inefable Nicolás Cage) hasta tener actualmente una gran segunda oportunidad en Colony, nueva serie de uno de los creadores de Lost, Carlton Cuse.

Merle Dixon
Actor: Michael Rooker
Muerte: en manos del Gobernador
Cuándo: Tercera temporada

Merle The Walking Dead

Rostro reconocible como pocos, Rooker ha sido una constante en el cine –especialmente el de género acción u horror– por más de 30 años. Su participación en The Walking Dead fue legendaria, creando uno de sus clásicos tipos odiosos y al mismo tiempo adorables. Un antihéroe con todas las letras. Trabajo no le ha faltado luego de la serie: películas como Guardians of the Galaxy o Bolden! lo han mantenido de lo más visible. Está por estrenar la película de horror The Belko Experiment y regresará, obviamente, para Guardians of the Galaxy Vol. 2.

Andrea Harrison
Actriz: Laurie Holden
Muerte: Mordida por un zombie, se suicida
Cuándo: Tercera temporada

Andrea The Walking Dead

Una de las más grandes sorpresas para los lectores de la historieta que da origen a la serie –ya que allí Andrea goza de buena salud hasta hoy día– su muerte fue un parteaguas. Holden ya trabajaba mucho antes de The Walking Dead y el espaldarazo que le significó su participación en la serie sólo ayudó a continuar así. Ha participado en series como Major Crimes y Chicago Fire, así como en películas como Dumb and Dumber To y The Time of Their Lives.

Hershel Greene
Actor: Scott Wilson
Muerte: en manos del Gobernador
Cuándo: cuarta temporada

Hershel The Walking Dead

Un caso similar al de DeMunn y Rooker pero acrecentado por más años en la industria, Wilson es uno de esos actores que se puede vanagloriar de haber trabajado prácticamente con todo el mundo por más de cuatro décadas en Hollywood. La popularidad a partir de The Walking Dead le permitió reactivar una carrera que venía algo de capa caída y desde el año pasado forma parte de la nueva serie de Amazon Bosch. No se aleja del todo del horror tampoco, ya que participa en Damien, adaptación a televisión de La Profecía.

El Gobernador
Actor: David Morrisey
Muerte: en manos de Lily
Cuándo: quinta temporada

Gobernor The Walking Dead

En una serie donde la mezquindad aflora a cada rato, destacar como el mayor de los villanos no era para cualquiera. El Gobernador lo logra por ser un personaje estupendamente bien escrito (lo es ya desde la historieta) como por la interpretación que Morrisey hace de él. El experiente actor británico es una fuerza motora, una máquina de trabajar. No sólo lleva adelante sus propios proyectos como director en Inglaterra, sino que además protagoniza junto a Halle Berry la serie Extant (este año estrena su segunda temporada) y en 2015 hizo lo propio en el thriller The Ones Below.

Populares de la sección

Acerca del autor

Rodolfo Santullo