Los American Music Awards en cinco momentos

La conducción de Gigi Hadid; la perfomance de Lady Gaga y el discurso de Selena Gomez entre los episodios más destacados de la premiación
En la noche de ayer se entregaron los American Music Awards en una ceremonia de premiación que reconoce a lo más destacado de la música norteamericana y recapitula los hits de la música popular en Estados Unidos.

Como sucede cada año, los AMAs reúnen a los músicos más populares del momento y los sube al escenario para cantar sus últimas canciones. Además, como suceden en muchos de estos eventos, algunas estrellas aprovechan la exposición para generar alguna que otra polémica y dar discursos potencialmente virales.

Aquí, lo más destacado de la ceremonia 2016.

La conducción de Gigi Hadid

gigi hadid.jpg

Este año, la ceremonia de premiación estuvo a cargo de la modelo del momento, Gigi Hadid, y del comediante Jay Pharoah. A pesar de ser una dupla, todas las miradas se las robó Hadid. La celebridad, conocida por desfilar para grandes marcas como Victoria's Secret, se mostró muy desinhibida en al conducción y cómoda con el rol, aunque con algunos chistes y bromas de guión forzadas. Su momento más estelar se dio cuando imitó a la próxima primera dama, Melania Trump, esposa de Donald.

Su guardarropa también se destacó: exhibió seis cambios de vestuario que supo lucir de manera impecable. De todas formas, en las redes sociales mucho internautas apuntaron al bajo peso que denotó Hadid, quien aclaró que se encuentra ejercitándose mucho de cara al próximo desfile de Victoria's Secret.

Otro de sus grandes momentos fue cuando felicitó a su actual pareja, Zayn Malik (exintegrante de One Directon), quien ganó el premio a Artista novel del año.

Las millones de razones de Lady Gaga

Lady Gaga en los AMAs

Lady Gaga publicó este año su disco Joanne y con él dejó atrás los vestidos de carne y sus excéntricos maquillajes. Luciendo un traje blanco y un gorro de ala ancha (su accesorio insignia en esta nueva etapa) la cantante desfiló por la alfombra roja con mucha tranquilidad debido a que no poseía ninguna nominación debido a la fecha en la que salió su último trabajo. Luego se subió al escenario a interpretar su balada Million Reasons y se llevó la ovación de todos los presentes.

Lady Gaga - Million Reasons (Live at the AMAs 2016)

El discurso de Selena Gómez

Discurso Selena Gomez

Hace unos meses la cantante Selena Gomez se alejó de los focos para concentrarse en su salud. La joven de 24 años sufre de lupus, lo que conllevó que se sumiera en la depresión y ansiedad, y la obligó a cancelar una gira mundial de promoción de su último disco, Revival.

Gomez volvió ayer a la esfera pública para aceptar el premio a Mejor artista pop/rock. Y la estrella aprovechó el escenario para hablar de sus problemas e inspirar a sus fans. "Tuve que parar, tenía todo, pero estaba absolutamente rota por dentro. Lo mantuve todo lo más que pude como para nunca defraudarlos, pero me defraudé a mí misma", dijo Selena en un emotivo discurso. "No estoy buscando validación, tampoco la necesito. Lo único que puedo decir, desde lo profundo de mi corazón, es que estoy totalmente agradecida por poder compartir lo que amo con la gente a la que amo".

"Si estás roto, no deberías de quedarte así para siempre", concluyó la cantante que rápidamente se volvió Trending Topic en las redes.

Justin Bieber en directo desde Suiza

Justin Bieber

El joven canadiense también marcó tarjeta en la ceremonia de premiación. Bieber, que se encuentra girando por el mundo con su Porpouse World Tour (que pasará por Sudamérica en 2017), aprovechó que se encontraba en pleno concierto al momento de la ceremonia y transmitió su canción Let me love you en vivo de Zurich, Suiza.

El músico ganó el premio a Mejor artista masculino Pop/Rock, el Mejor álbum de Pop/Rock por Porpouse y la Mejor canción Pop/Rock gracias a su tema Love Yourself. También se embolsó el reconocimiento a Mejor video musical del año por Sorry.

Sting, el más meritorio

Sting amas

El actor Robert Downey Jr. presentó en un momento de la ceremonia el premio al mérito para Sting, el músico británico que formó parte de la emblemática banda The Police.

"Es más que un hombre o su música, es una de las personas más solidarias y talentosas que caminan en esta Tierra, yo lo quiero mucho, de él se puede aprender de espiritualidad y cualquiera que lo conoce puede dar fe de todo lo que le importa el mundo" manifestó el actor. Luego, el propio Sting se dio el lujo de interpretar un popurrí de sus más grandes éxitos.

Populares de la sección