Los Ángeles despide a uno de sus íconos

El puente de la calle 6 fue escenario de películas, series y videoclips musicales. Será demolido en febrero por razones de seguridad
El puente de la calle seis quizá no sea el lugar más famoso de la ciudad de Los Ángeles, pero ha sido una presencia habitual en el cine, televisión y hasta en varios videos musicales, que lo convirtieron en uno de los íconos de la capital del entretenimiento estadounidense.

Abierto en 1932, y pasando por encima del río Los Ángeles, esta estructura ha figurado en Terminator 2 y 3; en Grease; La máscara, La pistola desnuda y Rápidos y furiosos 7; así como en series televisivas como 24 o Fear the Walking Dead. Madonna, Kanye West, Foo Fighters, Bruno Mars y Blink 182 grabaron videoclips allí, y el puente también aparece en el clip de la canción Happy, de Pharrell Williams.

Grease Puente

Se trata del puente más largo de la ciudad y está compuesto por tres estructuras independientes: dos de concreto reforzado en cada margen y una zona central sobre la que se erigen dos arcos metálicos que le dan una apariencia característica.

Pero la cuestión es que este icónico puente será demolido el próximo 5 de febrero. Este miércoles se cerró el paso al público, que lo "despidió" con una última visita y una sesión de fotos, que generaron el corte del tránsito y forzaron una intervención policial.

La decisión fue tomada por las autoridades de la ciudad, quienes determinaron que la estructura corre riesgo de derrumbe ante la llegada de un megaterremoto, que se espera que se produzca en los próximos cincuenta años y que es uno de los grandes riesgos a los que está expuesta la ciudad por su ubicación cercana a la falla de San Andrés.

El nuevo puente fue diseñado por el arquitecto Michael Maltzan y se estima que estará terminado en 2019. La demolición de la estructura actual demandará nueve meses y generará más de 1200 toneladas de metal y 36.000 metros cúbicos de concreto en desperdicios.

El puente pasará a ser ahora un recuerdo para Los Ángeles, aunque podrá mantener viva su imagen a través de la pantalla.

Populares de la sección