Espectáculos y Cultura > Gustavo Cordera

Los apoyos y críticas hacia Gustavo Cordera

Las declaraciones del músico motivaron la opinión de varias figuras argentinas como Mario Pergolini y Jorge Lanata
11 de agosto de 2016 a las 10:04

Tras las declaraciones que el músico Gustavo Cordera realizó el pasado lunes, en las que dijo que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo porque son histéricas y sienten culpa por no poder tener sexo libremente", varias figuras vinculadas a la industria del espectáculo argentino se han mostrado a favor y en contra del excantante de Bersuit Vergarabat.

Bersuit Vergarabat en La Trastienda
undefined

El actual tecladista y excompañero de Bersuit, Juan Subirá opinó en una entrevista al programa Y ahora quién podrá ayudarnos que las palabras de Cordera eran "tristes y lamentables", según lo indica el diario Clarín. "Es básico y elemental el respeto a la decisión de las personas y a la integridad", dijo Subirá, quien opinó que las declaraciones del cantante eran más propias de "un impotente que de un tipo que por ahí lo haría".

Otras figuras argentinas acudieron a Twitter para brindar su opinión, como en el caso de la cocinera y conductora televisiva, Narda Lepes. "Si Cordera no cree en las leyes, espero que si la justicia no lo condena, la sociedad si. #pelotudo #violento #inmundo", escribió Lepes en su cuenta de Twitter.

Embed

La cantante Érica García también habló sobre el músico en su cuenta de Twitter. "No me gusta hacer leña del árbol caído. Pero éste no es ni noble como un árbol, ni caído en herida mortal. Cordera, que tiene el terrible privilegio de ser escuchado por multitudes, ha sido siempre así: excesivo, libidinoso y demostrativo", escribió la artista.

Embed

Por su parte, el conductor radial Mario Pergolini comenzó ayer su programa en la radio Vorterix hablando sobre los dichos de Cordera. Según La Nación, Pergolini aclaró que "no se quería meter en esta discusión mediática" pero de todas formas brindó su opinión:

Mario Pergolini
undefined

Tres cosas que me gustaría decir: primero, conozco a Gustavo y eso me condiciona y quizás al resto eso no lo condiciona. Estoy muy en contra de eso de sacar solo una frasecita y tirarla porque el mismo tipo que sacó la frasecita y la tiró, podría haber tenido los huevos en ese momento para decir: 'Pará, ¿lo que acabás de decir lo dijiste en serio?'. Porque dentro de todo están con gente que se está formando teóricamente para ser periodista. Si como periodista lo primero que pensaste es mandarlo a un medio y levantarlo y que genere esta repercusión, no vas a ser un buen periodista, no vamos acusar a quien amplificó esto, las palabras de Gustavo, por las cuales ya pidió perdón, que para mi tiene un valor. También hay que ver en qué contexto estaba, bueno uno dice 'lo dijo' no hay que ser tan estrictos en eso, porque -insisto- si dijo otras 100.000 cosas fuertes y nadie se levantó y era parte de la charla, una charla es un contexto, no es sólo una declaración.

"Pidió disculpas, por ese fragmentito pidió disculpas, lo hizo acá, lo conozco, habló acá. Lo que dijo, sacado de contexto es una barbaridad", agregó Pergolini.

Jorge Lanata
undefined

El periodista Jorge Lanata, en tanto, conversó ayer con el músico en su programa en Radio Mitre. "No tenés que aclarar quién sos", le dijo Lanata a Cordera en una conversación en la que el músico volvió a justificar sus palabras al explicar que se trataba de un "ejercicio periodística" concebido para "provocar a los estudiantes". "Vos acá no tenés que aclarar quién sos. Te queremos. "Vos no manejás las consecuencias. Las cosas ya pasaron", agregó Lanata.