Los Auténticos Decadentes, treinta años haciendo hits

Vení Raquel, Loco y La guitarra son algunos de los temas más famosos de la banda. ¿Cuál es su favorito? Escuche la playlist
Esta noche y durante el resto del fin de semana, en el Luna Park, Los Auténticos Decadentes cumplen nada menos que treinta años de música juntos y como un clásico rioplatense que tiene una base de seguidores fiel, pero que sobre todas las cosas ya está conformada como una de las entidades más contribuyentes a la música popular de esta zona del mundo, al menos desde que están en funcionamiento.

Cada quién tiene su canción preferida cuando se trata de este tipo de grupos, y es por esto que en El Observador decidimos dejar una lista con el disco Somos, trabajo en vivo lleno de éxitos que grabaron en el año 2008.

Los decadentes surgieron en 1986 de la fusión de Cucho (Gustavo Parisi), Nito (Gustavo Montecchia), Perro Viejo (Jorge Serrano) y el Francés (Gastón Bernardou). Siempre con la música popular y la canción fiestera como bandera, la banda ha dejado su huella como pocas dentro del rock argentino.

La banda, que surgió de entre algunos alumnos del colegio número 10 de la zona de Almagro (Buenos Aires), cuenta ahora con la friolera de 13 integrantes, lo que da un toque especial a sus conciertos. Los Decadentes, sin ser una banda de un género en concreto, pueden ejecutar bien todos y convertir cualquier cosa en una fiesta.

Embed


Populares de la sección