Los blancos reclaman al gobierno "abrir la caja negra" de Alas Uruguay

Siga en vivo la interpelación al ministro de Trabajo, Ernesto Murro, por préstamos de US$ 15 millones a Alas Uruguay.

El diputado del Partido Nacional, Rodrigo Goñi, interpela hoy al ministro de Trabajo Ernesto Murro para que exponga los fundamentos y los procedimientos que se emplearon para conceder el préstamos de US$ 15 millones por parte del Fondes a la empresa Alas Uruguay, que solicitó entrar en concurso. Goñi señaló que "lo ocurrido con Alas Uruguay, con un manejo ilegítimo es un hecho que merece explicación".

De acuerdo a Goñi, en el Fondes primaron "los objetivos políticos e ideológicos por sobre lo jurídico y lo técnico".

Durante su primera intervención en sala el interpelante reclamó al gobierno "abrir la caja negra" de Alas Uruguay. "Que se abre sin filtro y nos explique por qué pasó lo que pasó", dijo.

"Hay que considerar los montos que el Estado tira a la basura. Nadie puede dudar que cuando se decidió la financiación de Alas Uruguay no se sabía que esa plata iba a la basura. Era la crónica de una muerte anunciada", agregó en otro pasaje.

Según dijo Goñi hace unos días a El Observador, en esta instancia parlamentaria "se define el futuro" del Fondes. Según dijo, si Murro "adopta una actitud humilde de reconocer errores cometidos y asume las responsabilidades correspondientes, es posible que el Fondes pueda no solo revertir su mala imagen exterior sino también enviar mensajes fuertes hacia el interior que generen incentivos sanos y positivos para corregir las fallas".