Los boliches, el horario de ingreso y las salidas a fumar en tandas de a diez

Entrevista con el prosecretario de la IMM, Christian Di Candia
Horarios de boliches: "Nuestra perspectiva no es prohibicionista"

La Intendencia de Montevideo está trabajando en varias propuestas, en conjunto con vecinos y dueños de locales, para solucionar los problemas de ruidos molestos.

Christian Di Candia, prosecretario de la Intendencia de Montevideo señaló, en entrevista con Mariano López, que en el correr de este mes, se prevé la vigencia de estas normativas como la restricción del horario hasta las 3 am. o el control de fumadores en las veredas.

Di Candia también se refirió a los problemas de la basura en la calle, y explicó que se está cambiando la estrategia de inspección en general, pero los inspectores no están capacitados para multar, ya que no pueden pedir la Cedula de Identidad.


Tras las reiteradas quejas de los vecinos de la zona Cordón/Parque Rodó a raíz de la expansión de los boliches en la zona, en los últimos meses la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) estuvo dedicada a diseñar un proyecto que minimice la problemática de los ruidos molestos.

Christian Di Candia, prosecretario de la IMM, explicó en El Observador TV algunas de las medidas que se diseñaron para controlar este problema, como por ejemplo el establecer una hora límite de ingreso a los boliches (a las 3 am) y restringir las salidas de fumadores a la vía pública en grupo que na no más de 10 personas.

No se busca implementar medidas "prohibicionistas", señaló Di Candia, "queremos que en Montevideo pasen cosas", dijo el jerarca. En el correr de este mes, se prevé que varias de estas normativas estén vigentes.

Vea la nota completa en OTV.


Populares de la sección