Los caballos Árabes llegan al Centro de Convenciones de Punta del Este

La 33ª edición de la Semana Internacional de la raza se desarrollará del miércoles 18 al sábado 21
La 33ª edición de la Semana Internacional del Caballo Árabe se realizará la próxima semana en el Centro de Convenciones de Punta del Este, ubicado en avenida Pedragosa Sierra, esquina Aparicio Saravia. Daniel Pastorino, presidente de la Sociedad de Criadores de Caballos Árabes del Uruguay (Sccau), comentó a El Observador Agropecuario que la gremial realizó un convenio por 5 años con el Centro de Convenciones de Punta del Este, que aportará toda la infraestructura para el desarrollo del espectáculo.

Indicó que se está construyendo una pista de arena de 30 metros por 30 metros, boxes, "una inversión muy importante que quedará para los próximos años. Es un lugar con todas las comodidades que se puedan imaginar, con toda la tecnología, aire acondicionado central y muy buena iluminación", destacó.

Participarán 45 animales, de 10 haras; en el halter serán 24 reproductores. Los jueces serán: el estadounidense Richard Petty, un profesional muy reconocido internacionalmente, que calificó en Estados Unidos, Brasil y Francia; y dos jueces brasileños también de gran prestigio, Nelson Moreira y Caio Moreira.

La actividad comenzará el miércoles 18 a la hora 7 con el ingreso de animales, previa inspección veterinaria, actividad que concluirá a la hora 13. El jueves a la hora 18 se desarrollarán pruebas funcionales, la prueba Árabes al Natural, la Breeder´s & Premium Cup y la calificación de categorías.
El viernes 20 desde la hora 18 continuarán las calificaciones hasta la definición de los campeonatos; y la prueba Árabes en Libertad. Y el sábado desde la hora 19 se realizará la gala de caballos Árabes, la entrega de premios, el remate y una cena con música.

Populares de la sección