Los caminos de Peñarol y Vélez

Ambos equipos pasaron por momentos complicados en la Copa, pero lograron sortearlos y llegar a semifinales. Vea el cuadro comparativo

Peñarol y Vélez Sarsfield se enfrentarán este jueves en el Estadio Centenario por el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores de América. Ambos equipos están entre los cuatro mejores del continente, pero para llegar a esa instancia debieron sortear momentos complicados tras duras derrotas.

El equipo de Diego Aguirre tuvo un mal debut en el certamen cuando el 24 de febrero cayó feo, por 3-0, frente a Independiente en Buenos Aires. Pero los carboneros lograron recuperarse e hilvanaron dos triunfos consecutivos ante Godoy Cruz, en Mendoza, y Liga de Quito, en Montevideo.

Luego sufrieron otro duro golpe en la altura de Ecuador al caer por 5-0, en el peor momento de los mirasoles. Pero nuevamente se recuperó ante Godoy Cruz, esta vez en el Centenario, lo que le permitió llegar al último partido del grupo ya clasificado. En ese encuentro cayó por 1-0 en el Centenario ante Independiente.

En octavos los carboneros cerraron la llave con una gran victoria ante Inter en Porto Alegre y en cuartos la historia dirá que lograron avanzar frente a Universidad Católica de Chile con un agónico gol de Fabián Estoyanoff cuando se cerraba el partido.

Cinco victorias consecutivas

Vélez Sarsfield, por su parte, tuvo una fase de grupos complicada y llegó a la última fecha de esa instancia con la obligación de ganar. Los de Liniers perdieron dos partidos consecutivos, ante Universidad Católica por 4-3 en Buenos Aires y frente a Unión Española, en Chile, por 2-1, lo que los dejó en la última posición.

Luego volvieron al triunfo y lograron entrar a octavos tras ganarle a Caracas en Venezuela por 3-0 con dos goles de Santiago Silva.

Desde ese partido, Vélez ganó todos los que jugó. Los dos de octavos ante Liga de Quito y los dos de cuartos ante Libertad de Paraguay.

Este jueves comenzará la llave que definirá cuál de ellos continuará en el camino hacia la copa.


Populares de la sección

Acerca del autor

Comentarios