Los centros de convenciones se reúnen en Punta del Este

Hasta el viernes, operadores de la región debatirán sobre nuevas estrategias para potenciar el turismo de congresos

Desde el miércoles al viernes 21, Uruguay será sede del único evento que convoca a los Centros de Convenciones más importantes de América Latina y el Caribe.

El evento internacional denominado Accclatam 2017, tiene como anfitrión al centro de convenciones de Punta del Este y abordará como principales ejes temáticos la innovación con el análisis de casos exitosos y fracasos, integración con la comunidad y sentido de pertenencia tanto en el sector público como en el privado, el soporte público y privado a los centros de convenciones, los clientes del futuro y las certificaciones de calidad en toda la cadena de servicios de un destino.

El presidente del congreso, el uruguayo Arnaldo Nardone, resaltó la importancia del turismo al sumar beneficios adicionales como el conocimiento que aportan los encuentros a la comunidad, inversiones en toda la cadena de servicios relacionada con una mejora en la infraestructura, el desarrollo de tecnologías, marketing de destino y la generación de empleos.

Según datos de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) América Latina representa el 10 % del market share del mercado mundial, con un crecimiento de casi un 10 % cada cinco años.

"Nuestra región hoy tiene un posicionamiento de privilegio con una actividad de turismo de reuniones y eventos cada día más consolidada. Debemos generar puntos de encuentro y espacios de interacción donde podamos diseñar y estructurar nuevas estrategias que redunden en beneficios tangibles a corto, mediano y largo plazo", agregó Nardone.

Según el profesional, este segundo congreso tiene como objetivo la integración de la comunidad al trabajo que se viene llevando a cabo en el entendido que el desarrollo no se fundamenta solo en un centro, sino en el destino en su conjunto "que debe trabajar todo como un solo equipo para ser exitoso".



Populares de la sección