Los cinco animales más famosos del cine

Desde Lassie hasta el chanchito valiente; un repaso por las mascotas que cautivaron el corazón de grandes y chicos en la gran pantalla
A pesar de las controversias causadas por quienes rechazan cualquier tipo de explotación, incluyendo el "trabajo actoral", en la historia hubo varios animales (más y menos domésticos) que han sido protagonistas de películas consolidadas como clásicos.

Aquí un repaso de las mascotas más recordadas:

Lassie

Lassie, una de las mascotas más famosas por aparecer en películas, series de televisión y comerciales.
Lassie, una de las mascotas más famosas por aparecer en películas, series de televisión y comerciales.
lassie

El personaje de la famosa perra de las películas de 1994 y 2005 que llevan su nombre es de los animales famosos más entrañables y que más ha perdurado en el tiempo. La primera Lassie data de la serie televisiva que comenzó en 1954. Hasta tal punto llega la fama de este animal (encarnado por diferentes perros collie), que la raza collie -originaria de Escocia y el norte de Inglaterra- y el nombre Lassie se han convertido casi que en sinónimos.

Beethoven

beethoven

Lo mismo que sucede con Lassie pasa también con la raza de perros boyeros San Bernardo, que tiene como principal referente al cariñoso e inteligente personaje Beethoven. Varias son las películas que lo incluyen en su reparto. La primera es la recordada Beethoven: uno más de la familia (1992) con Charles Grodin y Bonnie Hunt.

Babe

babe ingles

El chanchito valiente que quiere convertirse en un perro pastor es otro de los originales personajes más queridos. La primera película lanzada en 1995 fue un éxito no solo en taquilla sino también entre la crítica. Tuvo siete nominaciones al Oscar -incluyendo a la Mejor película y Mejor actor de reparto por el rol de James Cromwell- y ganó uno en la categoría Mejores efectos visuales que fueron de avanzada para su época.

Willy

will you be there

El nombre de Keiko, la orca que se inmortalizó en Liberen a Willy, es recordado por ser en la realidad la primera y única orca que vivió en cautiverio y fue devuelta a su hábitat natural. Si bien hay varias películas de Willy, la más famosa fue la de 1994, cuya banda sonora incluía la emocionante canción Will you be there de Michael Jackson, por la que el rey del pop ganó un MTV Video Award.

Hachiko

hachiko

La historia real del perro fiel a su amo es algo que conmueve en todas las culturas. De ahí el éxito del remake hollywoodense de la película japonesa sobre la historia real de Hachiko, el perro de la raza akita que acompañaba a su amo a la estación todos los días y lo hizo a pesar de la muerte de este. En 2009, 22 años después del lanzamiento del filme original, el aclamado Richard Gere fue el protagonista -junto con un perro de raza akita- de Siempre a tu lado Hachiko.


Populares de la sección