Los cinco locales para comprar antigüedades en Montevideo, según publicación estadounidense

El sitio Traveler del grupo editorial Condé Nast eligió un circuito de locales en la capital para comprar reliquias

Un artículo publicado en el sitio Traveler del grupo editorial Condé Nast eligió a Montevideo como "el sueño para los compradores de antigüedades".

La nota destaca a la capital uruguaya por su recibimiento de nuevas tendencias de la mano de "boutiques de moda abierta por una nueva generación de diseñadores, restaurantes de moda, y el brote de edificios altos y brillantes frente al Río de la Plata".

La publicación menciona a Ciudad Vieja como un distrito histórico "dotado de cafés, librerías, pequeños museos y una colección de tiendas de antigüedades y casas de remate con tesoros vintage".

Los cinco elegidos por Condé Nast

Bavastro

Fundada en 1917 por Eugenio Bavastro, descendiente italiano, esta institución de Ciudad Vieja está ahora dirigida por sus hijos y nietos. Sus subastas regulares se llevan a cabo todos los jueves, además de las ventas mensuales especiales de joyas de alto valor, pinturas y mobiliario.

Castells

En negocios desde 1835, Castells celebra subastas temáticas varias veces al mes. Algunos están dedicados al arte moderno y contemporáneo de Uruguay y Europa, otros a la joyería antigua, e incluso a la maquinaria de la fábrica.

Louvre Antigüedades

Ubicado en la calle peatonal Sarandí de la Ciudad Vieja, el variado stock del Louvre incluye desde cuchillos de gaucho de plata, amatistas uruguayas hasta candelabros de cristal franceses y estatuas de mármol.

Zorrilla Antigüedades

Es una de las tiendas de antigüedades más nuevas de la ciudad. Zorrilla se estableció en 2012 en el Centro. El dueño y amante de la historia Sebastián Zorilla de San Martín vende una colección curada de las armas antiguas; incluye espadas y lanzas, así como pinturas y más.

Tristán Narvaja

Todos los domingos por la mañana, la calle Tristán Narvaja en el barrio Cordón se convierte en un bazar al aire libre. Hay un montón de productos baratos y a veces poco atractivos, pero los compradores ingeniosos a menudo encuentran gemas escondidas.