Los concursos de piedra, papel o tijera que son furor en Japón

El premio para los vencedores es ser parte de una nueva banda musical de pop

En diciembre un periodista de The Washington Post publicó un gif sobre una competencia japonesa de piedra, papel o tijera, juego que se conoce en ese país como janken taikai.

Llamándolo "uno de los videos más grandes de internet", el tuit muestra un duelo de ese juego y superó los 38.000 retuits en menos de tres días, según informó el portal español Verne del diario El País.

El sitio indicó que el concurso referido por el periodista Joon Lee en su tuit es Janken Queen y fue celebrado en octubre.

Embed

Organizado por la banda de pop japonés AKB48, las competidoras Yumoto Ami y Tanabe Miku se enfrentaron para convertirse en una de las nuevas líderes de la banda, que tiene más de un centenar de miembros y sus integrantes se ordenan en grupos de siete chicas para poder tocar en varios sitios al mismo tiempo.

Embed

La banda organiza este concurso desde 2010. En esta edición, las siete mejores clasificadas ganaban la posibilidad de formar un nuevo subgrupo de la banda, con la vencedora de la competición como líder de la agrupación. Otros años, la ganadora conseguía una participación en el siguiente single del conjunto.


Populares de la sección