Los curiosos objetos que escondía Lázaro Báez en sus bóvedas

El más sorprendente es una estatua de bronce del ex presidente Néstor Kirchner

Siguen apareciendo objetos de valor en los allanamientos a los terrenos del empresario argentino Lázaro Báez en la provincia de Santa Cruz, que fueron dispuestos en el marco de la causa que investiga la denominada 'ruta del dinero K'.

El último hallazgo, y el más sorprendente hasta el momento, es una estatua de bronce del expresidente argentino Néstro Kirchner. La réplica tiene una altura de 1,80 metros y fue encontrada en Río Gallegos (ciudad en Santa Cruz). Se estima que la estatua costó 500 mil pesos argentinos (1 millón de pesos uruguayos) y estaba destinada al Mausoleo del expresidente, según informa el diario argentino La Nación.

La figura fue encontrada sobre un colchón en un galpón donde el empresario guardaba decenas de autos de alta gama y algunos clásicos de colección. Audi, Porsche, y Ford son algunas de las marcas encontradas.

Por otro lado, en la biblioteca de la Chacra 39 en Río Gallegos, aparecieron libros con alto valor histórico. Algunos ejemplares estaban firmados por Eva y Juan Domingo Perón.

A su vez, en la casa donde vive la esposa del empresario, Norma Calismonte también en Río Gallegos, se encontró una valija con 90 mil dólares en efectivo.

Se allanaron en total ocho propiedades entre Santa Cruz, incluidas la casa de su esposa, las de sus tres hijos Martín, Leandro y Melina, y la estancia Cruz Aike a 60 kilómetros del Calafate donde se realizaban reuniones políticas.También se realizaron otros allanamientos en la empresa de Lázaro Báez; Austral Construcciones.

Se le adjudican a Báez y a sus hijos alrededor de 150 propiedades.


Populares de la sección