Los desafíos alimentarios en la mira de los agrónomos

Se desarrolla este jueves y viernes con amplio temario en el Hotel Radisson
El 11° Congreso Nacional de Ingenieros Agrónomos que comienza hoy, y será clausurado mañana, tratará en su agenda temas vinculados a los alimentos, ambiente y economía, con la finalidad de promover un enfoque de sostenibilidad productiva, adelantó a El Observador la presidenta de la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Uruguay (AIA), Daiana Martín.

En el congreso, que en forma paralela desarrollará el 4º Encuentro Regional de Ingeniería Agronómica, hablará en la apertura a la hora 9 el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Tabaré Aguerre, quien además en la jornada de mañana disertará sobre Manejo del agua para el desarrollo sostenible.

Los agrónomos y los desafíos de producir alimentos para el 2030


Martín resaltó los contenidos de los diferentes bloques que conforman el congreso. En esta jornada se cumplirá en horas de la mañana, a partir de las 9.30, el bloque Pensando en la producción de alimentos para el 2030, dedicado a los aspectos vinculados a la economía, mientras que en la tarde, desde la hora 14.30, se realizará el bloque referido a la economía.

Segundo día


Por otra parte, en la jornada de este viernes se desarrollará primero el bloque dedicado al ambiente, titulado El desarrollo del país en el mundo que vivimos. En tanto, en horas de la tarde, se cumplirá el bloque que refiere al tema Ingeniero agrónomo y la sociedad.

En el bloque referido a los alimentos importa el enfoque acerca de cuáles y para qué mercados se estará trabajando con vistas al 2030, destacó la titular de la AIA.

Martín sostuvo que el congreso se basa en lo que es la producción sostenible de alimentos, pensando en los requerimientos necesarios para 2030 y por ello es "que hoy ya nos tenemos que estar preparando. La producción tiene que ser sostenible y por ello se abordarán los aspectos sociales, económicos y ambientales que son englobados por la producción alimentaria". l


Protagonista

El agrónomo tiene un papel trascendente en la producción de alimentos, entre otras cosas por su vinculación con el productor, su familia y colaboradores, dijo Daiana Martín.


Populares de la sección

Acerca del autor