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Los destacados de una MoWeek que se superó

Vea las imágenes del diseño uruguayo que cada vez apunta más alto
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29 de octubre de 2016 a las 05:00
Dos veces al año, Itaú MoWeek concentra en el Latu buena parte del diseño local, y durante sus sucesivas ediciones mostró un sostenido aumento en la calidad de las prendas, la innovación de los diseños y el cuidado por las presentaciones. Esta edición no fue la excepción; de hecho, confirmó el excelente buen momento que están pasando las marcas nacionales. Esto se manifestó a través de la creatividad en el montaje de sus showrooms –contaron con un espacio renovado y ampliado, que cubrió los Centros de Reuniones Los Robles y Los Abetos, en el LATU–, y sobre todo, en los desfiles.

Durante el sábado y domingo la pasarela fue testigo de varios desfiles para el recuerdo. Algunos apostaron a la ambientación –como sucedio con Monaqueda, Pasqualini, Savia y Srta. Peel–, y otros dejaron la pasarela como lienzo en blanco para que sus diseños hablaran.

Lo que sigue es una selección de las mejores presentaciones de esta edición, en la que tanto producciones como diseños subieron el listón para las próximas temporadas.

Savia

Savia Moweek
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Antes de comenzar el desfile ya se sabía que la presentación de Savia iba a ser especial. Desde el techo del centro de reuniones colocaron cortinas de hojas cercando la pasarela, de manera que la audiencia veía a las modelos desfilar como dentro de un bosque. Las prendas y el estilismo acompañaron a ese espíritu natural, con diseños en algodón y lino; formas andróginas y libres; la fusión de lo clásico con lo moderno; superposiciones de prendas como camisas amplias, túnicas y pantalones anchos. De esta manera, Savia se posicionó bien para las próximas MoWeek.

Srta. Peel

Srta. Peel Moweek
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Esta edición de MoWeek se experimentó como una celebración del talento y el trabajo detrás de Srta. Peel. Además de ser la elegida para la campaña de MoWeek, la grifa de Loreley Turielle cerró las actividades con un desfile que se transformó en un verdadero evento. Con juegos de luces y música de Phoro, las modelos se sucedieron en la pasarela como nadadoras –wet look incluido–, y la última pasada consistió en una coreografía de nado sincronizado. Los excelentes diseños, a base de estampas originales, demostraron que el traje de baño viste al igual que prendas de calle.

Caro Criado

Caro Criado Moweek
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La diseñadora ya había presentado la temporada pasada una colección con inspiración asiática. Sin embargo, en este verano llevó esta iconografía a los bordados –una tendencia que aparece en buena parte de las prendas de la temporada de calor–, y la presentó con una colección consistente y acabada. Echando mano al maximalismo de Gucci, Criado presentó una línea variada y rica, que se sintió como una verdadera renovación y crecimiento para la marca que solía asociarse con los diseños en telas indias.

Tavo García

Tavo García Moweek
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Esta pasarela tuvo escasos diseños para el público masculino, pero el diseñador Tavo García –ganador del concurso Lúmina en 2014–, se encargó de presentar algunas creaciones en las que las diferencias de género se borraron, al mismo tiempo que otras se presentaron como icónicamente femeninas.

"Aguaviva" fue el nombre de su colección, concepto que se manifestó a través de tules voluminosos, que conformaban una segunda piel sobre prendas al cuerpo, tonalidades tornasoladas que aparecieron en vestidos y diseños asimétricos en blanco y negro. Un final muy aplaudido por la audiencia confirmó que el trabajo del joven diseñador le augura un excelente futuro.

Monaqueda

Monaqueda Moweek
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Con "La Oriental", Monaqueda se inspiró en Memorias de una Geisha, y gracias al minimalismo japonés logró algunas de las prendas más interesantes de su historial. Sin perder de vista las tendencias de los hombros al descubierto y las mangas acampanadas, en su colección se destacaron los vestidos, polleras de largo medio y las camisas. También, los tules bordados tuvieron su momento de protagonismo.

Hómini Studio

Hómini Studio Moweek
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La marca de accesorios creada el año pasado fue una de las empresas emergentes elegidas para el desfile de Dinapyme, y logro definir cabalmente en solo cuatro pasadas de qué se trata: accesorios minimalistas y geométricos, elementos que se apartan del cuerpo, pañuelos e innovadoras carteras –la mejor: una con diseño cuadrado–. Visitar su showroom y conocer todo su repertorio también fue una delicia.

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