Los dos posibles (y radicalmente diferentes) rostros de Agatha Christie

Las actrices Alicia Vikander y Emma Stone son las preferidas para protagonizar dos biopics de la autora inglesa

De vez en cuando, Hollywood desarrolla una nueva obsesión dándole lugar a proyectos que enfocan, desde diferentes ópticas, un mismo tema o una misma pluma. Ahora es el turno de la autora inglesa especializada en el género policial, Agatha Christie, quien en sus 85 años dio lugar a 66 novelas policiales, 14 historias cortas y seis novelas románticas.

Ahora, las actrices Alicia Vikander (La chica danesa, Ex Machina) y Emma Stone (Birdman, The Amazing Spider-Man) han sido elegidas para interpretar a la autora en biopics actualmente en desarrollo por diferentes estudios hollywoodenses.

Según Hollywood Reporter, Sony le ofreció a Vikander la oportunidad de interpretar a la escritora en sus años formativos como una "proto-feminista" descontenta con las expectativas que debía cumplir por su mero género. Stone, por su parte, ha sido seleccionada por Paramount para interpretar a Christie en uno de los episodios más particulares de su vida, cuando en 1926 desapareció misteriosamente y fue encontrada 11 días después con un posible cuadro de amnesia.

Estos no son los únicos proyectos pertinentes a Christie ahora en producción. Una adaptación de Asesinato en el Orient Express, con dirección de Kenneth Branagh y actuación de Angelina Jolie, está por comenzar a ser filmado y se lanzará en 2017. La productora inglesa Working Title está trabajando en una versión de otro libro de la autora, Y no quedó ninguno, ya con Morten Tyldum (Descifrando Enigma) en la dirección.

Acorn Media controla un 64% de la obra de Christie, mientras que el resto permanece en las manos de la familia, con Mathew Prichard, el nieto de la autora, al frente, por lo cual los proyectos deben asegurarse una aceptación doble. La última oleada de adaptaciones cinematográficas de obras de Christie se dio en la década de 1970, con Asesinato en el Orient Express (1974) y Muerte en el Nilo (1978).


Populares de la sección