Los embalsamados famosos

Hugo Chávez se unirá al grupo de personajes cuyos restos mortales fueron expuestos al público

Como el político ruso Vladimir Ilich Lenin, el chino Mao Tse-Tung y el vietnamita
Ho Chi Minh, Hugo Chávez será embalsamado y expuesto "eternamente", según anunció este jueves el vicepresidente de Venezuela Nicolás Maduro.

Las declaraciones de Maduro fueron realizadas en Caracas, cuando el actual líder chavista dio la noticia de que la capilla ardiente durará siete días más para que la gente continúe visitando los restos del presidente Chávez.

"Quiero decirle al pueblo y al mundo (...) se ha decidido preparar el cuerpo del comandante presidente, embalsamarlo, para que quede abierto eternamente para que el pueblo pueda tenerlo allí", dijo Maduro, quien agregó que "Así como está Ho Chi Min, como está Lenin, como está Mao Tse Tung quedará el cuerpo de nuestro comandante en jefe embalsamado en el Museo de la Revolución de manera especial para que pueda estar en una urna de cristal y nuestro pueblo pueda tenerlo por siempre".

El embalsamamiento es una técnica que tiene como objetivo evitar la putrefacción de los cadáveres. Los cuerpos de las figuras populares que han pasado por este proceso se ubican generalmente en mausoleos, donde pueden ser visitados.


Populares de la sección

Comentarios