Los empresarios estrella de Silicon Valley bajo la mirada uruguaya

Emprendedores locales cuentan qué les impresionó de charlas de fundadores de Uber, Airbnb y Linkedin en la Cumbre Mundial de Emprendedurismo
Siete emprendedores uruguayos participan de la Cumbre Global de Emprendimiento (GES por su sigla en inglés) en la Universidad de Stanford, en Silicon Valley, Estados Unidos. En la primera jornada tuvieron la oportunidad de escuchar a empresarios estrella como el fundador de Uber, Travis Kalanick, el fundador de LinkedIn, Reid Hoffman o el creador de Airbnb, Brian Chesky.

La apertura estuvo a cargo del jefe de la diplomacia de EEUU, John Kerry, y este viernes la gran cita es con el propio presidente Barack Obama, firme impulsor de la temática del emprendedurismo y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

Los emprendedores uruguayos son Rosario Monteverde y Magdalena Rodríguez de Pro Internacional y Gpsgay,; Marcelo Lanfranconi (Paganza); Leonardo Cristalli (Okaratech); Analaura Antúnez (ZHÚ); Victoria Suárez (ReservaTelo) y Daniel Perciante (Nettra).

Embed


En comunicación con El Observador, Marcelo Lanfranconi señaló que durante la primera jornada le llamó mucho la atención la energía de Chesky (Airbnb) y algunos de sus comentarios como que el 75% del negocio de su compañía está fuera de EEUU. Lanfranconi también resaltó lo que le decían las personas a Chesky cuanto estaba creando Airbnb: "Brian, espero que esta no sea la única idea en la que estás trabajando"o "estás loco, nunca va a pasar"

Embed

Lanfranconi destacó además una recomendación que Chesky recibió al comienzo de su emprendimiento y que ahora comparte: "Es mejor tener cientos de usuarios q aman tu producto que miles a quienes solamente le gusta".


Embed

A Leonardo Cristalli de Okaratech le gustó la frase del secretario John Kerry "Imposible is not a fact, it is an opinion"(Imposible no es un hecho es una opinión)

Cristalli contó que "la mayoría de los emprendedores, incluso aquellos que han revolucionado nuestras vidas y hoy son grandes empresarios, expresaron que la persistencia es la clave, no darse por vencido. Mientras más disruptivo, más difícil de asimilar por la sociedad".

Según el emprendedor uruguayo todos los oradores "transmitieron persistencia, tenacidad, confianza en uno mismo, que nada se logra en una mañana y que fallaron cantidad de veces antes de lograr el gran golpe".

El jefe de la diplomacia de EE.UU., John Kerry, dijo en la apertura de la cumbre que el extremismo violento, el cambio climático y la necesidad de unos mejores Gobiernos son los tres grandes desafíos de nuestros tiempos y pidió a emprendedores de todo el mundo trabajar para resolverlos.

"Para los emprendedores un mal funcionamiento del gobierno puede marcar la diferencia entre empezar una nueva empresa y no ser capaces de hacerla realidad", dijo Kerry. Pidió a los emprendedores reunidos en Stanford poner a trabajar su creatividad para solucionar esos retos y subrayó que es en su propio interés el hacerlo.

"Quieren poder operar un negocio sin temor a un ataque terrorista, ser capaces de aprovechar las grandes oportunidades en el mercado de las energías limpias y de abrir vuestras empresas sin tener que pagar sobornos ni tener amigos en lugares importantes", subrayó el secretario de Estado.

Indicó que para los asistentes a la conferencia no es una tarea complicada. "Simplemente tienen que hacer lo que hacen mejor: innovar, experimentar, identificar necesidades en el mercado y construir economías competitivas que creen empleos y en las que la esperanza y las oportunidades son generalizadas", concluyó.

Fuente: Con información de EFE

Populares de la sección