Los ganadores del Oscar según los lectores de El Observador

Solo el 4% de los participantes de la penca de El Observador acertó el triunfo de Luz de luna
Luz de luna sorprendió con su triunfo en los Oscar al vencer a la gran candidata de la noche, La La Land. No solo alteró los pronósticos previos de la prensa especializada, sino que también tomó por sorpresa a los votantes que participaron en la penca de El Observador.

El 62% de los 2.465 que respondió apostó por el musical protagonizado por Emma Stone y Ryan Gosling, superando ampliamente a la segunda candidata, Un camino a casa, que recogió el 10% de los votos. Apenas el 4% de los participantes predijo el triunfo de Luz de luna.

La victoria del drama dirigido por Barry Jenkins fue tan inesperada que la categoría máxima fue la que menos aciertos cosechó de las 18 en las que se podía votar, por debajo de categorías técnicas como Mejor edición de sonido, mezcla de sonido o los cortometrajes animados y de ficción. En estas dos últimas categorías los porcentajes de éxitos se ubicaron en 20% y 25% respectivamente, lo que mostró que en estas categorías las respuestas estuvieron repartidas y se trataron de elecciones al azar.

En el otro extremo, las categorías en las que los votantes más acertaron fueron las que desde un primer momento estaban claras, como Mejor actriz, Mejor director, Mejor película animada, Mejor dirección de fotografía y diseño de producción, en las que los aciertos superaron el 50% de los votos emitidos en esas categorías.

El 56,5% de los votantes obtuvo entre 4 y 7 puntos de los 18 posibles. Apenas dos de los participantes llegaron a los 15 puntos, los más altos del colectivo, con la peculiaridad de que ninguno acertó en la categoría Mejor película.

Los ganadores de la penca de El Observador son:

Matías Niosi (cédula de identidad terminada en 819)
Claudia Olano (578)
Mariano Martínez (412)
Flavia Díaz (134)
Diego Martínez (037)
Juan Manuel Rodríguez (846)
Daniel Mergl (753)
Natalia Triunfo (673)
Estefanía Canalda (228)
Pablo Villagrán (008)

Todos podrán retirar su premio a partir del día miércoles a las 13 horas por la recepción del diario en Cuareim 2052. Por consultas comunicarse al 2924 7000.

Populares de la sección