Los ganadores de la penca del Oscar 2016

Conozca los nombres y los premios de El Observador
Tras la entrega de los premios Oscar, y la convocatoria a participar que El Observador realizó a sus lectores, damos a conocer quiénes fueron los ganadores de la penca y los premios que el diario entregará para disfrutar del mejor cine. Alrededor de 1.400 personas participaron en la penca de los Premios de la Academia.

Verónica Queralto (su cédula finaliza en 940) obtuvo el primer lugar con 18 puntos, y el segundo lugar fue compartido entre Matias Mañana (terminación de cédula 295) y Federico Sánchez (terminación de cédula 963), quienes obtuvieron 17 puntos.

El primer premio se lleva de regalo 20 entradas para ir al cine, mientras que el segundo y el tercero se lleva 10 entradas al cine cada uno.

Los ganadores tienen tiempo para retirar sus premios en el diario El Observador (Cuareim 2052) hasta el viernes 4 de marzo. De no retirar las entradas, los premios se adjudicarán a los siguientes en la lista de participantes.


Resultados de la encuesta

Los resultados de la encuesta de El Observador sobre los Premios Oscar evidenciaron la confianza que la gran mayoría de los lectores tenían en que El renacido se llevara la estatuilla a mejor película. Con solo un 14,1 %, la categoría a Mejor película fue una de las que registró menor porcentaje de aciertos. Sin embargo, la categoría en la fallaron la mayoría de los votantes fue en la de Mejor actor de reparto, ya que solo el 7,5% logró anticipar que Mark Rylance se alzaría con el galardón.

La categoría con más cantidad de aciertos fue la de Mejor largomentraje animado, con casi un 80% de aciertos. Era previsible que Intensa-mente resultara vencedora y los lectores que votaron lo dejaron en claro.

Leonardo DiCaprio era el gran favorito de todos y luego de seis nominaciones consiguió el codiciado premio, lo que hizo que la categoría a Mejor actor fuera otra en la que la mayoría de los votantes acertó, con el 78,3% de los votos.

Otras categorías bien posicionadas fueron Mejor director, Mejor dirección de fotografía y Mejor maquillaje y peinado.





Populares de la sección