Los ganadores de los Globos de Oro

El renacido, Misión rescate y las series Mozart in the jungle y Mr.Robot fueron las grandes ganadoras
La previa de los premios Oscar ya está más definida, luego de que anoche se entregaran los Globos de Oro, los premios que la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood otorga a lo mejor de la televisión y el cine estadounidenses.

A nivel cinematográfico, las ganadoras de los premios más importantes fueron El renacido (The Revenant), del director mexicano Alejandro González Iñárritu, que se llevó los galardones a Mejor película dramática, Mejor director y Mejor actor dramático para su protagonista, Leonardo DiCaprio, quien se perfila para finalmente recibir su postergado premio Oscar por su trabajo en este filme, en el que encarna al explorador Hugh Glass. Las chances de esta película de repetir en los premios de la Academia son altas, y podría representar un histórico "doblete" para su realizador,quien el año pasado triunfó con Birdman.

Misión Rescate fue, por su parte, la ganadora en la categoría de Mejor película de comedia, a la vez que su protagonista, Matt Damon, recibió el premio como Mejor actor en este género, dos premios cuestionados por quienes no consideran que se trata de una comedia, aunque lo cierto es que la película genera varias risas.

Además, la película Intensa-mente triunfó como Mejor película animada, mientras que Steve Jobs recibió los premios a Mejor guión y Actriz de reparto, para Kate Winslet. Mientras tanto, Jennifer Lawrence recibió el Globo de Oro a Mejor actriz de comedia por Joy: el nombre del éxito, con Brie Larson ganando como Mejor actriz dramática por La Habitación. Un premio sorpresivo fue el que recibió Sylvester Stallone, como Mejor actor de reparto por su retorno como el boxeador Rocky Balboa en Creed: Corazón de campeón.

Premios en televisión

Mr. Robot fue la serie galardonada en la categoría drama, mientras que en comedia la triunfadora fue Mozart in the jungle, de Amazon, que junto a Netflix ya se han establecido junto a los canales de aire y cable estadounidenses como productores de contenido de buena calidad.

El personaje de Don Draper, de la serie Mad Men, continuó su despedida triunfal de la pantalla con la victoria de Jon Hamm como Mejor actor dramático en televisión, quien ya había recibido el premio Emmy por esta labor. En la categoría femenina la galardonada fue Taraji P. Henson, por la serie Empire.


Populares de la sección