Los gerentes millenials ganan posiciones en el mercado laboral

Los gerentes actuales de distintas empresas ya no son los empleados con antigüedad

Años atrás la figura del gerente se representaba en una persona de más de 45 años, con antigüedad en la empresa y que fue escalando posiciones hasta llegar a serlo.

Hoy ya no es tan raro encontrar en una compañía gerentes o jefes de 25 años. Es más, en su base de datos cuentan con más de 20 mil usuarios que tienen ese cargo: el 60% son hombres, de 25 a 30 años.

La nueva cultura organizacional se modifica, los canales de comunicación y mensajes son claros, directos, sin vueltas. Es una generación que se caracteriza por el querer hacer, el multitasking, estar conectados y en constante movimiento. Conforman sus equipos de trabajo con pares, buscando buen clima laboral, beneficios como home office, horario flexible o viernes libres. Trabajar por objetivos y no por horario, aumenta la productividad laboral, el desempeño, el clima laboral y la cultura de la empresa. Que la oficina tenga "amenities" es un "must" (metegol, ping pong, Xbox) porque entienden los espacios laborales como un lugar amigable, de hecho hasta sus hogares son lugares de trabajos.

Los millenials dicen aburrirse fácilmente de la rutina, que valoran mucho el feedback de sus jefes, priorizan crecer y no se irían de un buen trabajo por otro de mayor salario, es decir tienen una expectativa diferente del trabajo,si se los compara con generaciones anteriores. Lo aspiracional, para ellos, pasa por emprender, innovar, estar en una empresa donde no sólo tenga buenos beneficios sino posibilidad de crecimiento, que su jefe sea un buen líder del cual aprender y no sólo dé órdenes y, que haya feedback constante.

Finalmente, entender (y no juzgar) las motivaciones y aspiraciones de los millenials son el primer paso para usar todo su potencial y talento.


Fuente: Apertura - RIPE

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