Los Gurises SG se coronó en Ile de France

La muestra ganadera comienza a dar los primeros campeones de este lunes
Animales "muy típicos de la raza, bien adentro del estándar y muy carniceros, de alto nivel" hubo en la pista de calificación de los ovinos Ile de France, destacó a El Observador el jurado brasileño Rafael Gargioni, presidente de los criadores Ile de France en Brasil, quien compartió la responsabilidad de la jura con el uruguayo Pedro Scremini.

Gran Campeón PI fue el brete 1238, de Los Gurises SG, de Martín Dhualde, cuya cabaña se llama La Granada y está en Tacuarembó. Este ejemplar fue coronado además como Mejor res carnicera de pedigrí.

Gran Campeona PI fue el brete 1242, de la cabaña La Fernandina, de Maldonado, de Rubio Barbachan Hnos.

Gran Campeón PO fue el brete 1246, de la cabaña Teko Marangatú, de Bernardo Rusakiewicz, de Cerro Largo.

Gran Campeona PO fue el brete 1249, de la cabaña La Fernandina, de Maldonado, de Rubio Barbachan Hnos. Este ejemplar fue coronado además como Mejor res carnicera puro de origen.

Gonzalo García Rebollo, presidente de la Sociedad de Criadores de Ile de France, destacó la buena participación en general de las razas ovinas en la Expo Prado, "mostrando el muy buen banco genético que hay en el país, por encima de las razas".

En el caso particular del Ile de France, comentó estar muy satisfecho con el nivel de ejemplares que hubo en la pista, "animales muy bien conformados, bien carniceros, aptos para mejorar en la producción".

En esta pista los premios principales fueron entregados por García Rebollo, por el tesorero del Ile de France Juan Andrés Dutra y autoridades de la embajada de Francia en Uruguay.


Acerca del autor