Los hermanos Coen harán su primera serie de televisión

Los cineastas trabajarán en una ficción antológica situada en el Viejo Oeste
Los hermanos Joel y Ethan Coen realizarán su primera serie para televisión, según lo indicó el portal Variety.

Si bien la señal FX emite la serie Fargo, inspirada en la película homónima de los cineastas, ahora los directores escribirán, guionarán y dirigirán su primera serie llamada The Ballad of Buster Scruggs (La balada de Buster Scruggs) para la compañía Annapurna Television.

Aún sin una señal de transmisión o fecha de estreno, sí se sabe que la ficción tendrá un formato de miniserie que mezclará varios relatos debido a que su historia "no podía ser cubierta en una sola película", de acuerdo a lo informado por el portal.

Los cineastas ya han trabajado en el género al dirigir el western Temple de acero, que fue nominado a diez premios Oscar, incluyendo Mejor película.

Avance de Temple de acero
Tráiler de Temple de acero
Otra novedad es que actualmente la compañía trabaja para que la serie tenga también su versión en el cine, aunque se desconoce de qué forma.

La película The Dark Tower, basada en un libro de Stephen King, tendrá un formato similar: en 2017 se estrenará una película basada en la saga con Idris Elba y Matthew McConaughey, mientras que se planea al mismo tiempo una serie que seguirá la trama del relato.

De acuerdo a Variety, otros directores de renombre que próximamente trabajarán en televisión son David O. Russell (quien dirigirá una ficción con Robert De Niro y Julianne Moore) y J.J. Abrams, quien trabaja en una serie con Meryl Streep.