Los hermanos que se ríen de todo

Los Wayans han hecho una carrera de parodias cinematográficas y películas con malas críticas pero buena recepción en el público


Hoy se estrenó en Uruguay la película Cincuenta sombras negras, una parodia del filme basado en el primer libro de la saga bestseller, Cincuenta sombras de Grey, protagonizada por el actor y productor Marlon Wayans.

Wayans, junto a su hermanos Shawn y Keenen Ivory Wayans, han sido los responsables de otras películas en clave humorística que parodian los fenómenos cinematográficos del momento. Los hermanos Wayans estuvieron involucrados en la saga Scary Movie, que en cinco películas entre 2000 y 2013 ridiculizaron las películas de terror populares de la década como Scream y La llamada. También han sido responsables Chiquitito pero peligroso y ¿Y dónde están las rubias? de filmes vapuleados por la crítica pero de gran recepción en el público y de asegurada circulación en la televisión por cable.

Quien busque un entretenimiento sin pretensiones y con una gran cantidad de comedia física, puede repasar algunas de las obras más digeribles de los hermanos Wayans.

Scary Movie (2000)

Embed

Pese a que la película no tuvo su estreno en salas de cine en Uruguay, fue una de las comedias más populares de la década de 2000. En ella, un grupo de adolescentes se ve acosados por un asesino similar al de la franquicia de Scream. El reparto incluyó a Anna Faris, Regina Hall, Shawn Wayans y Marlon Wayans.

¿Y dónde están las rubias? (2004)

Embed

Protagonizada por Shawn Mayans y Marlon Wayans, la película tiene a los hermanos encarnando a dos agentes del FBI que se disfrazan de dos mujeres de la alta sociedad californiana para atrapar a un narcotraficante. El elenco incluyó a John Heard, Lochlyn Munro, Maitland Ward, Busy Philipps, Jaime King y Frankie Faison.

¿Y dónde está el fantasma? (2013)

Embed

Sin sus hermanos, Marlon Wayans protagonizó una nueva parodia en el género de terror. En este caso, el filme tomó como inspiración las películas de la saga Actividad paranormal, construida en torno a las filmaciones encontradas. Contó con la participación de Essence Atkins, Cedric The Entertainer, Nick Swardson y David Koecher. La película tuvo una secuela en 2014 titulada In-actividad paranormal.


Populares de la sección