Los Holando darán su show este sábado en la Rural del Prado

Unos 65 reproductores exhibirán el potencial de esta raza lechera

Ya se encuentran en el galpón 2 de la Rural del Prado los ejemplares que intervendrán en la 74ª Exposición de Reproductores Holando, la que será calificada este sábado desde las 9 horas. Para los cabañeros es una verdadera apuesta de cambio el haber trasladado la exposición de Florida a Montevideo y por ello se espera con mucha expectativa la jornada de juzgamientos.

Julio Eduardo Antognazza, integrante de cabaña El Chivo de Antognazza Hnos, del departamento de San José, quién además asesora a las cabañas La Muesa de Jorcín y La Palma de Tornielli Hnos, destacó a El Observador la comodidad que disponen en las amplias instalaciones de la Rural, donde ha llegado un importante número de animales, aunque tal vez inferior a la muestra anterior.

Los Holando que finalmente ingresaron rondan la cantidad de 65 ejemplares, cuando habitualmente este tipo de exposiciones reúne aproximadamente unos 80 animales.

Incidencia de los costos

Admitió que es un momento económicamente complicado para que todas las cabañas puedan apoyar estas exposiciones, quienes intentan concurrir con lo mejor de cada establecimiento.

Esta situación determina que se reduzca el número de animales que concurren, porque incide el costo que representa cada reproductor puesto en la Rural. El criador admitió que para algunos expositores significa un mayor costo concurrir a Montevideo, especialmente para algunos cabañeros que están cerca de Florida que es donde se hace habitualmente esta exposición.

Los cabañeros y sus colaboradores esperan por lo tanto con mucha expectativa la calificación y definición de los grandes campeonatos de este sábado, dijo Antognazza.

El galpón registraba este viernes la actividad propia de las exposiciones, con los cabañeros cuidando la higiene de los animales, su alimentación y condiciones que hacen a su presentación, la que podrá ser demostrada cuando llegue el momento de desfilar por la pista de calificaciones.

La actividad que comenzará a las 9 horas y se extenderá hasta las 13 y 30 aproximadamente, será jurada por el experto canadiense Glenn Barkey.


Populares de la sección