Los integrantes del oficialismo en ANCAP fueron cesados; Coya renunció antes que lo notificaran

El hasta ahora presidente del ente petrolero consultó en los últimos días su decisión con el vicepresidente Raúl Sendic, informaron desde filas del oficialismo a El Observador
Los cuatro integrantes oficialistas de ANCAP -José Coya, Ruben Barboza, Juan Gómez y Fernando Acuña- fueron cesados este jueves de sus cargos. Sin embargo, Coya se adelantó a la comunicación oficial de su relevo y envió la renuncia al Ministerio de Industria informaron a El Observador fuentes del Poder Ejecutivo.

La renuncia de Coya fue informada por Telenoche. El medio informó que desde la administración de Tabaré Vázquez se evalúa quién ocupará el lugar que deja el ahora exjerarca en el ente petrolero.

Consultado por El Observador el senador de la lista 711, Leonardo De León sobre la renuncia de Coya, el legislador dijo que "el presidente de la República tiene la potestad para tomar las decisiones que crea convenientes, y también Coya tiene el derecho de hacer lo que crea conveniente". Sin embargo, el senador señaló que no entiende que la renuncia del directorio de ANCAP sea "un camino conveniente" en estos momentos.

Los integrantes del oficialismo en ANCAP fueron cesados a días de que la Cámara de Senadores ponga a consideración los informes de la comisión investigadora del organismo.

Vázquez pretende llevar adelante un recambio de autoridades en el ente petrolero, de forma escalonada, había informado el semanario Búsqueda este jueves en la mañana. Según el semanario, el presidente había conversado sobre el tema con el ministro de Economía, Danilo Astori, y con el expresidente, José Mujica, entre otros. Durante esas conversaciones, se manejaron algunos nombres como posibles sustitutos de las autoridades actuales de Ancap. El ministro Astori quería remover a la cúpula de Ancap al mismo tiempo que se votó la capitalización, por US$ 622 millones.




Populares de la sección