Los mejores momentos de los premios Oscar

El comediante Chris Rock dirigió una premiación repleta de segmentos jocosos, canciones poderosas y triunfos anhelados

Entre las victorias esperadas y las sorpresivas, los premios Oscar de este año se destacaron por una acérrima reivindicación racial, poderosos números musicales y momentos jocosos, en su mayoría cortesía del anfitrión, Chris Rock.

El liderazgo de Rock

Luego de su fracaso al presentar los Oscar 2005, el monólogo de apertura del comediante afroamericano Chris Rock era uno de los momentos más anticipados de la premiación, tanto por su poder reivindicativo como por su insoslayable y agudo enfoque racial. Haciéndole honor a su humor incisivo, el anfitrión bromeó con la mezcla justa de jocosidad y seriedad desde el principio: "si nominaran anfitriones, yo no tendría este trabajo".

Oscars - Monólogo de Chris Rock

Sus mejores momentos también estuvieron marcados por la temática racial: un breve video en el que personajes (y un oso) de diferentes películas casi exclusivamente caucásicas fueron suplantados por actores afroamericanos y un móvil pregrabado del cine de Compton.

Oscars - sketch de películas

En un momento más enternecedor que ácido, Rock llevó al grupo de Girl Scouts de sus hijas, quienes vendieron las famosas galletas a las celebridades. El intercambio generó intercambios graciosos y les permitió a las niñas recaudar más de US$ 65 mil.

Oscars - Girl Scouts y Chris Rock

Los ganadores más cotizados

Aunque ya se habían consagrado como los favoritos de otros grandes premios que se adelantaron a los Oscar, el trifundo de Leonardo DiCaprio y Brie Larson fue de los grandes momentos de los premios. Mientras que DiCaprio agradeció al director de Revenant: El renacido, Alejandro G. Iñárritu, y aprovechó la oportunidad para concientizar sobre el cambio climático, Brie Larson se enfocó en los festivales y los distribuidores que ayudaron a su filme independiente, La habitación, a llegar hasta el podio.

Oscars - Brie Larson y Leonardo DiCaprio

El Oscar de Di Caprio venía precedido de miles de bromas, memes y gifs en Internet, en los que se jugaba con la posibilidad de que ganara o perdiera. En la propia ceremonia, en la que el director de cámaras dedicó varias tomas al actor, apareció un oso que hizo reír a muchos pero no tanto a Di Caprio.

Al final, el gran Leo festejó su Oscar, el sexto para el que estaba nominado.
Embed
Y su amiga fiel, Kate Winslet (con quien compartió el drama de Titanic pero también la alfombra roja del Oscar 2016) lo festejó en grande.
Embed

La carrera a la Mejor película se mostraba incierta, pero finalmente fue En primera plana la que se llevó el máximo galardón. "Este filme le dio voz a los sobrevivientes, y el Oscar amplifica esa voz, que esperamos que se convierta en un coro y resuene hasta el Vaticano", afirmó el productor Michael Sugar. Blye Pagon Faust, también productora, acompañó el discurso de Sugar, enalteciendo la importancia del periodismo investigativo.

Oscars - En primera plana (Spotlight)

Las actuaciones musicales

Con una presentación del vicepresidente estadounidense, Joe Biden, centrada en la epidemia de las violaciones en campus universitarios, la cantante Lady Gaga brindó una poderosa interpretación de Til it happens to you, escrita para la película The Hunting Ground. Con la misma temática a la que hizo referencia Biden, la actuación de Gaga reunió a supervivientes de abuso sexual, quienes llevaron en sus manos mensajes como "No es tu culpa" en sus brazos. La actuación logró una ovación de pie de parte del público, con algunos artistas notoriamente emocionados.

Oscars - Lady Gaga

Con una sobria pero sentida interpretación de Blackbird, de los Beatles, el músico Dave Grohl presentó el telón de fondo musical para el tradicional y emotivo In Memoriam. Con solo una guitarra acústica de Grohl y el acompañamiento de la orquesta, el segmento recordó a artistas como David Bowie, Leonard Nimoy, Maureen O'Hara y Wes Craven, entre otros.

Oscars - In Memoriam

La ternura del más pequeño


Embed

Pese a no estar nominado, uno de los actores que más se robó la atención del público fue el joven Jacob Tremblay, que con solo nueve años impactó con su interpretación en La habitación, junto a la ganadora Brie Larson. A lo largo de la premiación, Tremblay fue el más buscado por las cámaras, y brindó una muy necesaria dosis de dulzura en varios momentos, incluida la presentación de uno de los premios y su reacción ante la aparición de C-3PO, R2-D2 y BB-8, de Star Wars.


Brie Larson uno a uno

Lo que no se vió en cámaras también es parte de la gran noche de lso Oscar. La ganadora al Oscar como Mejor Actriz por La Habitación saludó una a una a cada víctima de abuso sexual que acompañó a Lady Gaga en su actuación.

Embed

Enio Morricone, un grande por fin reconocido


El gran compositor italiano se llevó el Oscar por Los ocho más odiados. Aunque ya tenía una estatuilla honorífica, esta es la primera vez que la obtiene por un trabajo específico. "No existe una banda sonora sin una película que la inspire", dijo en italiano en un discurso que fue traducido en vivo y que no fue cortado por la tradicional música "de apuro".
Eno Morricone discurso Oscar 2016



Populares de la sección