Los mejores videos de la web para enseñar a los niños a comer

Pueden funcionar como apoyo a la educación alimentaria que reciben en casa.

Es sabido que los niños actúan como esponjas, al absorber todo lo que ven y escuchan, y en este sentido, existen actualmente muchas series de dibujos animados que dejan mucho que desear en cuanto a los mensajes que transmiten. Por ello, es importante que los padres tengan control sobre lo que los más pequeños ven y el momento en qué lo hacen. De este modo, los padres pueden acompañar a sus hijos al momento de mirar, aprovechando para fomentar, entre otros valores, la educación alimentario nutricional.

¡A Comer! Se trata de unos 30 videos de Disney Junior dedicados a las frutas y verduras. Tienen una duración de 4 minutos y se encuentran en la web de Disney o bien en su canal de Youtube.

Telmo y Tula, pequeños cocineros. Son más de 100 capítulos de unos siete minutos cada uno, orientados a niños entre 4 y 9 años. Ambos personajes son hermanos que enseñan a preparar recetas fáciles, acompañados de un adulto que supervisa los momentos difíciles, como los que requieren del fuego o el horno.

Juan y Tolola. También se trata de dos hermanos. Juan se inventa historias fantásticas y ayuda a la pequeña Tolola a imaginarse situaciones diferentes a las reales, haciendo que los alimentos se conviertan en objetos fantásticos. Finalmente, Juan siempre convence a su hermana de la importancia de comer lo que se han propuesto.

Alex. Es una serie educativa dirigida a niños pre escolares en los que pueden aprender, por ejemplo, cómo se plantan, crecen y se recogen los tomates. Al final de cada capítulo, realiza un repaso de cada fruta y sus usos en la cocina.

Nutri Ventures. Dirigido a niños entre 4 y 10 años. Sus protagonistas Teo, Bem, Lena y Nina, deben reconquistar los siete reinos maravillosos (cada uno es un grupo de alimentos distinto) para devolver al mundo la diversidad alimentaria.

Vitaminix. Es una serie dedicada a difundir conceptos nutricionales básicos a través de sus personajes, Víctor y Sofía.

Fresh Guacamole y otros cortos de animación. Un video dedicado a los más mayores. Fue nominado al Mejor Corto de Animación en los Óscar el año 2013. Con una duración de 1 minuto y 40 segundos, su autor, un experto en stop-motion, muestra la conversión de un montón de objetos cotidianos en guacamole.

Para leer más sobre nutrición y vida saludable, ir a comermejor.com.uy


Fuente: La Vanguardia

Populares de la sección