Los momentos más destacados de la ceremonia de los Premios Oscar

Música, momentos históricos y un error catastrófico marcaron una ceremonia extensa y con altibajos
Sin dudas el gran momento de los premios Oscar fue el final, con el error por parte de la organización que llevó a Warren Beatty y Faye Dunaway a mencionar a La la land como ganadora del premio a Mejor película de forma errónea, con Luz de luna como la ganadora correcta. El escándalo eclipsó una ceremonia sin demasiadas sorpresas, que se extendió por casi cuatro horas y se desarrolló con altibajos.
Oscars error

El conductor Jimmy Kimmel logró una buena actuación, tomando momentos habituales de su programa como los Mean tweets (tuits malvados) o su falsa pelea con el actor Matt Damon para llegar a algunos de los momentos más divertidos de la ceremonia.
Mean tweets oscar

La apertura del show fue a puro Hollywood, con Justin Timberlake y un gran equipo bailando y cantando sobre el escenario, e invitando al público a sumarse a la fiesta (incluyendo algunas tomadas de pelo a la forma en Nicole Kidman aplaude, que pronto se convirtió en meme).
Justin Timberlake Oscar Can`t stop the feeling


Otro momento que se llevó las miradas fue la aparición de un grupo de turistas, quienes fueron víctimas de una cámara oculta y se encontraron de pronto frente a celebridades y estrellas. También hubo tiempo para que Kimmel le enviara un tuit en broma al presidente Donald Trump durante la ceremonia, remarcando el enfrentamiento entre el mandatario y la mayoría de Hollywood. "¿Estás despierto?", escribió el conductor.
Jimmy Kimmel turistas oscars

La política también se coló con el triunfo de la película iraní The Salesman en la categoría Mejor película extranjera. El director del filme, Asghar Farhadi, se negó a asistir a la ceremonia por la prohibición del gobierno de Trump a los viajeros de seis países de mayoría musulmana (incluido Irán), y envió un comunicado en el que se leía "Los realizadores pueden crear empatía entre nosotros y los otros, una empatía que hoy necesitamos más que nunca".
Embed

También el mexicano Gael García Bernal, muy popular en Estados Unidos por su protagónico en la serie Mozart in the Jungle, también realizó un discurso con alto contenido político: "Como mexicano, como latinoamericano, como trabajador migrante, como ser humano, me opono a todo muro".
Gael García Bernal Oscar
Otro momento que se robó aplausos fue cuando las tres protagonistas de Talentos Ocultos, entraron al escenario con paso firme para homenajear a la cientìfica de 98 años, Katherine Johson, una de las mujeres negras que fueron parte del equipo que logró que un hombre llegara a la luna.

Talentos Ocultos Oscar
En una ceremonia en la que los cuatro actores premiados recibieron su primera estatuilla, Mahershala Alí, ganador del premio a Mejor actor de reparto por Luz de luna, hizo historia al ser el primer musulmán en recibir un Oscar como actor, mientras que Viola Davis tuvo uno de los puntos más emotivos de la ceremonia al recibir su premio y destacar el trabajo de los actores. "Me convertí en artista y gracias a Dios que lo hice, porque somos la única profesión que celebra lo que es vivir una vida".



Populares de la sección