Los muñecos uruguayos que sueñan con llegar a Disney

Licensing expo Las Vegas 2016 es el paraíso de los diseñadores gráficos. La feria internacional que se celebrará entre el 21 y el 23 de junio es, junto con la que se celebra en Londres, el evento más destacado de licencias y marcas del mundo y este año contará con la presencia de los uruguayos de Me Humanity.

Una bailarina de ballet, un chico con rastas, un jugador de fútbol o un astronauta aparecen dentro de las creaciones de Me Humanity. Los muñecos conforman una colección de personajes que tiene por objetivo promover " aspectos humanos a través de comportamientos y atributos, reflejando una amplia gama etaria que comprende desde niños y adolescentes, hasta adultos en diferentes circunstancias de la vida", según explican sus creadores.

Muñecos

El grupo emprendedor está conformado por diseñadores, ingenieros y psicólogos. Sus creaciones tienen características propias que permite a los consumidores identificarse con diferentes perfiles, profesiones o estados de ánimo de los muñecos.

La gama de productos que tiene como protagonistas a esos divertidos personajes, van desde remeras, cuadernolas, tazas, juegos de mesa, cantimploras, golosinas y más.


El salto a las grandes ligas

En Las Vegas, Agustina Roig, Silvina Hipogrosso, Sebastián Cubas y Matías Burgos cumplirán con la ilusión de estar con su creación- Me Humanity- junto a grandes potencias de la animación como Disney, Cartoon Network, Nickelodeon.

Los dibujos surgieron a la inversa que otras animaciones que se comercializan por su fama en la televisión o la gran pantalla. "Estamos ilusionados de que nos agarre una marca grande para llegar a la pantalla o lo que quieran. Lo que queremos es extrapolar lo que hicimos acá", destacó Roig.

"También las marcas de ropa van a la feria para ver qué diseños pueden añadir a sus líneas", explicó la emprendedora Agustina Roig.

Esta gran vidriera al mundo permite a Me Humanity a soñar con tener una serie de televisión, una película, una línea de juguetes o buzos estampados que se distribuyan alrededor del mundo.

"Cuando incursionamos en el mundo de las licencia y en las animaciones nos enteramos de esas ferias y empezamos a contactarlos. A ellos les encantó lo que hacíamos y nos ofrecieron participar", señaló Roig.

Uruguay XXI a través de su programa Pro Export apoyó y financió la totalidad del viaje que los llevará a Las Vegas.

Las ventas en Uruguay los respaldan y los productos de bazar y papelería de Me Humanity alcanzaron a vender tanto como los de la película Intensamente, según Roig.

"Muchas colecciones en general son de 4 o 5 personajes y eso hace que sea furor y después caduque, nuestra marca tiene 350 personajes y son inagotables", apuntó Roig que espera que Me Humanity cautive también a Estados Unidos.

La firma que apuesta a que cada persona se identifique con uno de sus personajes tendrá reuniones con empresas como Dreamworks y Cartoon Network que ya aceptaron su solicitud para encontrarse en un stand y hablar sobre sus productos. "Los creadores de los Angry Bird quieren tener una reunión con nosotros", contó emocionada Roig que viaja con ilusión junto a su equipo y el universo Me Humanity.


Populares de la sección

Acerca del autor