Los negocios se hicieron a buen ritmo en la primera jornada de Lote 21

El remate continúa este miércoles desde la hora 9.30 en Maroñas
El mercado de reposición se presenta ágil, pero a su vez los ganados de invernada están más pesados, lo que hace bajar los precios promedios de terneros, novillos de 1 a 2 años y de 2 a 3 años, ya que las ventas ganaderas por pantalla se realizan al kilo. Esta fue una de las características que se observó este martes en el remate que realizó Lote 21 en el Hipódromo Nacional de Maroñas.

Fue por eso que los precios de esas categorías fueron cautos si se los compara con anteriores referencias del mercado, pero hay que tener en cuenta que se trataba de ganados muy pesados.

Sin embargo las categorías, las categorías que están más próximas al mercado del ganado gordo fueron las que registraron subas en sus cotizaciones. "La oferta se fue vendiendo a buen ritmo", destacó a El Observador Mauricio Cabrera, presidente del consorcio de consignatarios.

Los primeros lotes de terneros eran livianos pero los demás pesaban más de 200 kilos. Y con los novillos pasó lo mismo, comentó el rematador cuando se remataban los últimos lotes de la categoría de vacas de invernada.

El remate continuará este miércoles, desde la hora 9.30, con toda la oferta de hembras. La actividad se desarrolla en el Hipódromo Nacional de Maroñas, con transmisión en vivo por televisión cable, satelital e internet, en el sitio web de la firma vendedora www.lote21.com.uy.

Esto le permite a los interesados realizar sus ofertas a distancia, llamando a los teléfonos que aparecen en pantalla. Los negocios se realizan con la administración de Scotiabank.

Promedios_Lote21_mayo