Los nuevos rostros de la moda local

Hoy comienza la tercera edición del Mondesign, evento que contará con cuatro bloques temáticos
Por tercer año consecutivo, Montevideo Shopping se convertirá durante las jornadas de hoy y mañana en una pasarela, ya que recibe nuevamente el Mondesign, evento de diseño que desde 2014 organiza junto a Integra, la escuela de diseño, comunicación y producción de moda del diseñador Pablo Giménez.

El programa del evento se divide en cuatro bloques, en los que estudiantes y egresados de la escuela presentan diferentes proyectos.

El primer bloque lleva por nombre "Nuevos posibles", que se presenta como un estudio sobre las texturas, las formas y el estilo en la moda masculina, aunque se especifica que se buscan evitar los paradigmas establecidos por tradición para cada género, generando así un trabajo de imaginación e imporvisación tomando al posmodernismo como punto de partida.

"Nuevos posibles" es el proyecto final de los estudiantes que cursan el segundo semestre de la tecnicatura en Diseño de indumentaria, un grupo de quince alumnos.

Este año se presentarán además en el evento nueve colecciones, diseñadas por estudiantes de la escuela de Giménez, quienes exhiben así sus proyectos de egreso. Con diferentes inspiraciones, que abarcan desde la naturaleza hasta los Derechos Humanos, pasando por los viajes, la aceptación de la identidad y el derribo de los estereotipos, en este bloque se presentan creaciones tanto para hombres como para mujeres, con las políticas de responsabilidad social como arco temático.

Varios de los diseñadores involucrados en estos proyectos también formarán parte del tercer bloque de la edición 2016 del Mondesign. Este lleva por nombre "Resideña", y se trata de una iniciativa de Montevideo Shopping que desde 2015 cuenta con la colaboración de la escuela de Giménez.

Siete marcas que tienen sus locales en el centro comercial son tomadas por grupos de diseñadores (también estudiantes y egresados), quienes diseñan colecciones que recuperan y reciclan prendas.

El cuarto bloque es el "Fashion front", un panel de cinco estilistas y referentes de la moda local, quienes presentan cinco propuestas de estilismo cada uno, en base a las marcas que se venden en el shopping y sin ningún tipo de restricción creativa. Los integrantes de este grupo son Tati Chiarino, Florencia Lecueder (quien realizará su selección junto a Chiara Defféminis), Sofía Bauzá y Pablo Giménez.

El evento, que se realizará en el estacionamiento del sub-suelo de Montevideo Shopping contará además con la participación del dúo Kif, encargados de la musicalización del evento.

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