Los Oscar 2016: comenzó la ceremonia

Los premios más importantes del cine ya se entregan
La edición 2016 de los premios Oscar, el galardón más importante del cine hollywoodense, ya se desarrolla en la ciudad de Los Ángeles. La 88° edición de los premios de la Academia es presentada por Chris Rock, quien inauguró el evento con un monólogo de apertura repleto de referencias a la polémica por la ausencia de nominados negros, latinos y asiáticos por segundo año consecutivo entre las categorías actorales.

con el habitual despliegue de la alfombra roja, la tradicional previa de la ceremonia, donde 745 afortunados espectadores pudieron observar de cerca el desfile de celebridades.

Entre las primeras destacadas de la alfombra roja se cuentan la actriz irlandesa Saoirse Ronan, nominada como Mejor actriz por Brooklyn.

Saoirse Ronan
Saoirse Ronan en la alfombra roja
Saoirse Ronan en la alfombra roja

Por su parte, Jacob Tremblay, el niño actor de la película La habitación, se ganó los corazones de todos con su carisma y su traje de Armani, al que decoró con gemelos con la forma del Halcón Milenario, la icónica nave de Star Wars.

En el año en el que finalmente Leonardo DiCaprio puede llevarse su primera estatuilla, el mexicano Alejandro González Iñárritu puede hacer historia al repetir tanto su galardón como Mejor director y por Mejor película, ambos por el filme Revenant (El renacido), la película más nominada de la jornada, con 12 candidaturas.
Embed

La película de Iñárritu tiene como principales competidores a En primera plana y La gran apuesta; aunque tanto Mad max: furia en el camino como La habitación pueden dar la sorpresa.







Populares de la sección