Los paisajes del mundo a minutos de Montevideo

Parque Biomas aloja los ecosistemas del planeta en 16.000 metros cuadrados
Hacia el oeste de Montevideo, en la zona rural de Paso de la Arena, están los paisajes del mundo. Se trata del Parque Biomas, un emprendimiento que el paisajista Leonardo Arias comenzó a construir en 2013 y que abrió sus puertas a finales de febrero de 2017. El público objetivo del recorrido son los escolares, quienes tienen en su programa educativo el estudio de los ecosistemas del mundo.

Luego de una profunda investigación, Arias representó en los 16.000 metros cuadrados del parque tres tipos de desiertos, sabana, estepa, tundra, taiga, pradera, lagos, bosques y selvas. Cada zona cuenta con vegetación propia del ecosistema: más de 30 especies de plantas fueron traídas desde el exterior con el fin de representar los biomas de forma más acertada. Además, las zonas son ambientadas con sus respectivos sonidos y animales y cuentan con carteles informativos sobre la zona del mundo en que se localizan.

Una visita guiada promedio lleva alrededor de hora y media, aunque cada recorrido es adaptado al tipo de público. Por información sobre reservas, visite la web del parque, www.parquebiomas.com.uy.