Los papás no son niñeras

Se viralizó una nueva campaña que interpela el papel del hombre en la crianza de los hijos
Desde que es padre, el británico Al Ferguson escribe sus experiencias cotidianas en el blog The Dad Network buscando generar debates sobre el rol del hombre en la crianza de los hijos. Según publicó El País de España, Ferguson quería a través de sus publicaciones ser "una alternativa para aquellos que creen que ser padre es algo más que hacer de niñeras cuando la madre necesita un descanso".

La semana pasada el británico reavivó el tema en las redes sociales luego de publicar en Facebook una imagen en la que él tiene puesta una camiseta con la leyenda "Los papás no son niñeras (Se llama ejercer de padre)".

La fotografía ya fue compartida más de 30 mil veces y tiene miles de comentarios que plantean posturas distintas. Por un lado están aquellas mujeres que cuestionan el rol de sus parejas masculinas durante la crianza y por otro padres que se defienden o son defendidos por sus parejas.

Por ejemplo, en Reddit, el usuario Ladyrayn escribió: "La gente entra en 'shock' cuando les digo que no cambié ni un solo pañal hasta que el bebé tuvo cinco días. Mi marido se hizo cargo de todo y me dejó descansar y recuperarme tras el parto. '¿Confiaste en él para que se responsabilizara de algo así?', preguntaban. No hubiera tenido un hijo con él si no pensara que puede ser un buen padre. Me molesta que la gente crea que los hombres no pueden ser padres activos".

Sin embargo, otra mujer publicó en Facebook: "Mi pareja siempre dice a sus amigos que no puede salir porque tiene que 'hacer de niñera'. Es un padre fantástico, pero odio cuando usa esa expresión".

Por su parte, Ferguson, explicó en una entrevista con la BBC a raíz de la publicación de la imagen que mucha gente le preguntó si se encarga actualmente de sus niños además de realizar este tipo de acciones en redes sociales a lo que él contesto que si y que "el padre moderno es más activo en su vida familiar de lo que ha sido nunca antes" y agregó que "asumir que la madre es la cuidadora principal es propio de otra época".

El debate sobre el tema continúa hasta hoy en los perfiles sociales del británico.

Populares de la sección