Los papeles más recordados de Gene Wilder

Willy Wonka y otros roles destacados del actor que murió a los 83 años
El actor, director y guionista estadounidense Gene Wilder, murió este lunes a los 83 años. A lo largo de su carrera, el intérprete realizó diversos papeles que lo convirtieron en un actor aclamado y le valieron nominaciones a premios importantes, incluido el Oscar. Este es un repaso por algunos de sus roles más destacados, entre sus cuatro décadas de carrera.

Leo Bloom en The Producers (1968)


Los productores Gene Wilder

Dirigida por el comediante Mel Brooks, esta película significó el primer papel protagónico de Wilder, quien interpretó al contador Leo Bloom, quien se asocia al productor de Broadway Max Bialystock para producir una obra que está destinada al fracaso, para así ganar dinero de forma fraudulenta. Este trabajo le valió la nominación al Oscar como Mejor actor de reparto, y la película es considera una de las mejores comedias producidas en Hollywood.

Willy Wonka en Willy Wonka y la fábrica de chocolate (1971)


Gene Wilder Fábrica de chocolate

El rol más famoso de Wilder (y que incluso se convirtió en un meme), le llegó tras superar en la etapa de casting a los seis miembros del grupo humorístico inglés Monty Python, además de a actores como Peter Sellers o Fred Astaire.

El excéntrico magnate del chocolate que busca un heredero para su fábrica le permitió a Wilder mostrar todo su repertorio humorístico, incluso sugiriendo chistes y escenas para su personaje, la única condición que puso para aceptar el trabajo.

Jim "The Waco Kid" en Locura en el Oeste (1974)


Locura en el oeste trailer

Otra comedia de Mel Brooks que se suma a esta lista. En este caso, Wilder interpretó a un pistolero que se está recuperando de su adicción al alcohol, que ayuda a Bart (Cleavon Little) a ganarse el corazón de la ciudad de Rock Ridge para convertirse en su nuevo sheriff.

En este caso, WIlder no estaba considerado como la primera opción para el papel, sino que se sumó al proyecto como reemplazo de Gig Young, quien irónicamente se tuvo que retirar del proyecto por su rehabilitación alcohólica.

Frederick Frankenstein en El joven Frankenstein (1974)

El joven Frankenstein trailer

Las colaboraciones entre Brooks y Wilder fueron tan productivas que esta es la tercera película dirigida por el comediante que integra esta lista. En esta ocasión, se trata de una adaptación y paródia de la clásica historia de Mary Shelley que toma una mayor inspiración de las clásicas películas sobre el monstruo desarrolladas en la década de 1930, de las que toma la estética y el hecho de que esté filmada en blanco y negro.

En ella, Wilder encarna a una versión del doctor Frankenstein diferente, más joven y nieto del científico loco que creó al monstruo, del que hereda sus terrenos en Transilvania, y decide reconstruir al monstruo.



Populares de la sección