Estimaciones de The Diffusion Group (TDG), una firma consultora dedicada a investigar las aplicaciones de las tecnologías digitales, señalan que más de cinco millones de consumidores se conectarán hacia finales de año en este país a los "podcasts".
Los "podcasts" son programas de audio sobre todo tipo de asuntos, que se pueden descargar de Internet y se asemejan a los de radio.
La etimología de la palabra combina "broadcasting" (transmisión o radiodifusión) y "iPod", nombre del reproductor de música de Apple.
El "podcasting" surgió de la necesidad de sacar ventaja al vasto espacio vacante de los "iPods", por lo que podría considerarse que fue la tecnología del audio portátil la que lo creó en principio, según Marc Freedman, analista de TDG.
"En definitiva, el legado del "podcast" será que añadirá la opción de 'suscripción' a las opciones de distribución de contenido digital ya disponibles", señaló Freedman.
Muchas emisoras de radio y medios de comunicación de EEUU que buscan distribuir información y noticias adicionales a las de su programación regular se han sumado ya al "podcasting".
Los dos mayores partidos políticos, demócrata y republicano, así como algunos políticos de EEUU, tienen sus "podcasts", y los empresarios los usan para organizar agendas de conferencias y reuniones importantes, o para mantenerse comunicados internamente.
El servicio también se utiliza para guías turísticas -tan solo enscience@nasa.
(EFE)