Los políticos son tan predecibles que un robot puede escribir sus discursos

Gracias a la evolución de la tecnología los legisladores podrán ahorrarse de escribir al menos algunas partes poco originales de sus discursos.

Dedique un tiempo prudencial a ver cómo los políticos se dirigen a su público. Pronto tendrá una buena idea de cómo dirigirse a la opinión pública. Sin importar el tema en cuestión, los principales líderes estadounidenses han encontrado la manera de llegar al público trabajador de clase media y ofrecerles en sus palabras la oportunidad que buscan para vivir el sueño americano.

Los legisladores son capaces de escribir este tipo de discursos en sus sueños pero, con la evolución de la tecnología, bien podrían tener un robot que los escribiera por ellos.


"Sr. Presidente, el apoyo a esta regla y el apoyo a este proyecto de ley es bueno para las pequeñas empresas. Es ideal para los emprendimientos estadounidenses y para la creación de puestos de trabajo. Tenemos una economía que ha creado cerca de 2 millones de empleos en los últimos dos meses: prendas de vestir, textiles, transporte y equipos, equipos electrónicos, productos químicos, computadoras industriales y comerciales, instrumentos, equipos fotográficos, metales, alimentos y madera. Prácticamente todos los estados de la unión pueden reclamar al menos uno de estos sectores industriales. De hecho, una chica joven, Lucy, quería asegurarse de que la economía siguiera creciendo y eso no se debe hacer con dinero prestado en un tiempo prestado".

Una computadora escribió este discurso.

A partir de aproximadamente 3.800 discursos efectivamente entregados en el plenario de la Cámara, los investigadores de la Universidad de Massachusetts, Amherst utilizaron un algoritmo de predicción sofisticado que podía adivinar con exactitud qué palabras iban junto a otras, dada la presencia de otras palabras. En este caso, el software fue programado para analizar las últimas cinco palabras de una oración con el fin de averiguar cuál debería ser la sexta.

Algunos resultados son hilarantes y poco coherentes: "Por ejemplo, quiero decir probablemente todos nosotros hemos tenido una madre o una abuelita o un tío a quien decimos, bueno, me di cuenta de que tus piernas se hincharon de nuevo. La retención de líquidos. La retención de líquidos".

A pesar de su naturaleza de éxito o desacierto, es claro que la inteligencia artificial puede convertirse muy fácilmente en aliada de los políticos y al menos ofrecerles un poco de texto de marcador de posición que luego pueden modelar a su gusto.Tal vez cuando toda la grandilocuencia política haya sido reemplazada por computadoras que disparen temas de conversación, los funcionarios electos queden libres para -usted sabe- gobernar.

Fuente: Brian Fung - The Washington Post

Populares de la sección